Clima Navojoa: Domingo 36°C
Inicio / Cintilla / Disminuyen casos de cáncer de mama este año en Sonora

Disminuyen casos de cáncer de mama este año en Sonora

ESPECIAL, Ago. 03.- En lo que va del año los servicios de salud de Sonora han detectado 75 pacientes con tumores malignos en las glándulas mamarias.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la vasta mayoría de estos casos pertenecen al sexo femenino, el cual registra 71 mujeres afectadas por la aparición de bultos en el seno.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

Esta cantidad de pacientes es inferior a la registrada a la misma fecha en 2019, cuando se informó sobre la presencia de 106 personas a las que se les detectó un tumor maligno en esta zona.

De la semana del 28 de junio al 4 de julio, día en el que se realizó el último corte de la estadística, la dependencia tuvo conocimiento de un nuevo caso de tumor maligno en una mujer.

Aunque la cantidad de tumores malignos en los hombres sea drásticamente inferior en proporción a las mujeres, con cuatro casos, es frecuente que los tumores malignos en varones se detecten en etapas avanzadas.

Entre los signos y síntomas del cáncer de mama está la presencia de un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.

Las mujeres pueden prevenir el desarrollo del tumor haciendo una revisión esporádica de sus mamas durante un autoexamen y, de encontrar una anomalía, reportarla a su médico.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Choque de frente deja un muerto en carretera a Bahía de Kino

ESPECIAL, Sep. 20.- Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito registrado …