Clima Navojoa: Miércoles 36°C
Inicio / Cintilla / ¿Cuál es el principal exportador de cerveza?

¿Cuál es el principal exportador de cerveza?

Siendo una de las industrias más prometedoras, su producción logra sostén para el desarrollo económico, dando la capacidad de generar empleos y un gran alcance en comercio exterior

CIUDAD DE MÉXICO, Ago. 7.- Hoy que es el Día Internacional de la Cerveza vale la pena respondernos qué países son los más consumidores. Teóricamente tendría que ser Alemania, pero no.

MENSAJES
Kowi Top

Ya sea clara u obscura, artesanal o lager, la industria de la cerveza es un motor de la economía alrededor del mundo.

Esta bebida efervescente ha logrado conquistar el mundo, generando un impacto económico, social, ambiental y cultural.

La cerveza tiene diferentes tipos, sabores y colores, resultados de los distintos procesos de producción, entre los cuales México promueve su comercialización en un gran alcance.

El timón cervecero

Siendo una de las industrias más prometedoras, la producción de cerveza logra sostén para el desarrollo económico, dando la capacidad de generar empleos y un gran alcance en comercio exterior.

Entre los principales productores de cerveza globales, China concentra la mayor capacidad industrial del 23 por ciento, seguido de Estados Unidos con 11 por ciento y Brasil con el 7 por ciento.

México obtiene la cuarta posición con el 6 por ciento.

Entre los demás productores está Alemania, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

De aquí para allá, los principales exportadores de cerveza

La comercialización de la cerveza logra atravesar cualquier frontera, el consumo de cerveza alrededor del mundo permite una capacidad mayor de comercio exterior.

México lidera a los países en exportación de cerveza, con un comercio mundial del 26.04 por ciento.

El segundo lugar es ocupado por Holanda con un 13.25 por ciento y en tercer lugar Bélgica con 11.41 por ciento.

Entre los demás países se encuentran Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Reino Unido y República Checa.

Te llevamos la cerveza hasta tu territorio

Entre los países con una menor medida de producción implica una mayor apertura de mercado, es decir un mayor nivel de importación.

El país que recibe más cerveza para llenar la sed de sus habitantes es Estados Unidos con un 38 por ciento, seguido de Francia con un 6.5 por ciento y China con 5.3 por ciento.

Entre los demás países se encuentra Canadá, Italia y Reino Unido.

Cabe resaltar que a pesar de ser los países con mayor nivel de producción, su apertura comercial promueve las importaciones a través de la apertura comercial.

Quizá jamás te hayas preguntado todos estos datos, el objetivo de esta explicación es entender cómo la cerveza impulsa el desarrollo de nuestra economía, al brindar oportunidades de inversión y de trabajo alrededor del mundo, México está entre los principales.

 

www.excelsior.com.mx

Ver también

Si dejarán entrar a los panteones en Día de Muertos

Ya iniciaron con la limpieza de los campos santos en Navojoa Por Jonhattan Peraza NAVOJOA, …