Clima Navojoa: Domingo 36°C
Inicio / Cintilla / Cancelan examen de ingreso a preparatorias de Sonora

Cancelan examen de ingreso a preparatorias de Sonora

ESPECIAL, Ago. 13.- Por la emergencia sanitaria que continúa en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció que este año los espacios en las preparatorias serán asignados con base al promedio general del estudiante en secundaria.

También se respetará el listado de opciones educativas (planteles) que seleccionaron en orden de preferencia en su registro para el examen de Prepa Sonora, donde todos los egresados de secundaria tendrán seguro un espacio en una preparatoria pública, a fin de garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil y académica.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

Asimismo, esta decisión fue tomada por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior, al ver que los contagios por Covid-19 no disminuyen, por lo tanto, los exámenes presenciales fueron cancelados en las escuelas.

Solo un pequeño porcentaje de solicitantes logró las condiciones para hacer el examen en línea desde sus hogares, con lo cual, no es posible llevar adelante esta modalidad en igualdad de oportunidades para todos los aspirantes regustados.

“El mérito académico obtenido en su promedio general de secundaria que está en su certificado de egreso, es una forma válida transparente y oficial para aplicarse en la actual situación”, se externó en el comunicado oficial.

Cabe señalar que, todos los estudiantes registrados en la Convocatoria Prepa Sonora 2020-2021 son 39 mil 203 aspirantes que tienen su folio CENEVAL y cuyos datos son parte del proceso dado a conocer en el mes de enero del año en curso.

En el comunicado oficial de la SEC se menciona que los padres de familia deberán estar atentos a la información que se publicará en la página www.prepasonora.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura, como también en sitios oficiales de los Subsistemas de Educación Media Superior.

Una vez concluido el proceso de asignación, se abrirá un registro para los aspirantes a ingresar en una preparatoria pública que no se registraron como migrantes de otros estados o países, estudiantes de escuelas privadas, para asignar los espacios disponibles en los planteles de preparatoria.

A su vez, el primero de septiembre se darán a conocer los resultados del proceso de asignación, y del dos a seis de dicho mes se abrirá un registro de aspirantes con derecho a otra opción.

Y del nueve al 13 de septiembre se abrirá un proceso de registro de solicitudes de reasignación individual y a partir del 14 de dicho mes se emitirán los dictámenes a las solicitudes y del 14 al 18 estará disponible el registro y la asignación en espacios disponibles de los aspirantes que no participaron en la Convocatoria.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos al sector pesquero

Como parte del compromiso del estado en el Pacto Para Que Siga Sonora HERMOSILLO, Sonora, …