Clima Navojoa: Domingo 36°C
Inicio / Regional / Álamos / Buscan ayuda para Soledad y su hija

Buscan ayuda para Soledad y su hija

El mejor acto del corazón es ayudar a otros

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

ÁLAMOS, ago. 3 (NPN).- El joven originario de Álamos, Mario Corral pide apoyo para la señora Soledad Soto Montoya y su hija Camelia, ambas pertenecientes a la comunidad de El Cerro Colorado, Álamos.

Ellas, habitan en un lugar de paredes en muy mal estado hechas de adobe y un techo improvisado de hule negro y palos de madera, sin baño ni muebles.

Tadeo Jesús Mario Corral Enríquez, nos indica que las personas que requieren el apoyo, es una familia que presenta muchas carencias, la señora es de edad ya muy avanzada y se encuentran en una situación muy vulnerable y desgraciadamente no puede recibir apoyo del gobierno porque su documentación de identificación personal no está en regla.

La intención es recaudar fondos a través de donaciones de la sociedad civil para comprar material de construcción y pagar un albañil para habilitarles un cuarto de ladrillo y un baño y de ser posibles muebles indispensables como un lugar para dormir y una estufa para que puedan cocinar sus alimentos.

“Al momento se están haciendo aportaciones económicas de contactos en Facebook que ya en otras ocasiones han apoyado en otras causas que he tenido la oportunidad de encabezar, pero sin alguien quiere hacerlo en especie, es bienvenida su aportación también, incluso pueden hacerlo personalmente o hacerlo llegar a través de mi persona, para que exista constancia de cuánto se recaudó y de que el recurso se entregó, se publicará una relación de los montos y nombres de las personas que aportaron, así como la respectiva evidencia de la entrega y los pagos” indicó Mario.

Este joven alamense, está convencido que en la actualidad las redes sociales son un medio muy útil para realizar diversas actividades, así lo mencionó Mario Corral, “En lo personal, lo considero un método muy efectivo para solidarizarnos con las personas que se encuentran desfavorecidas por alguna situación, yo creo que todos hemos sigo testigos de cómo se han logrado cambiar historias de personas a través de la difusión que se les da por estos medios y con la facilidad que tenemos ahora para realizar donativos sin tener que ir hasta lugares lejanos e incluso sin movernos de nuestro propio hogar. Ojalá se utilizara más para este tipo de acciones que para otras que no edifican a la humanidad.”

Para apoyar esta noble causa se pueden comunicar al número celular de Mario: 6221033314.

Ver también

Choque de frente deja un muerto en carretera a Bahía de Kino

ESPECIAL, Sep. 20.- Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito registrado …