Clima Navojoa: Domingo 36°C
Inicio / Cintilla / Armas aseguradas en detención de tres personas en Hermosillo fueron usadas en dos asesinatos: FGJE

Armas aseguradas en detención de tres personas en Hermosillo fueron usadas en dos asesinatos: FGJE

HERMOSILLO, Sonora, Ago. 07.- Las armas aseguradas a los tres sujetos detenidos en la colonia Olivares el pasado martes 3 de agosto fueron usadas en al menos dos homicidios ocurridos en el mes de febrero en Hermosillo.

Al hacer las correspondientes pruebas de balística, se estableció que coinciden con las evidencias resguardadas en el asesinato de un hombre en la colonia Metalera y otro evento similar en la colonia El Ranchito.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

Por tal motivo se le ejecutó orden de aprehensión a uno de los detenidos por la Policía Municipal.

Los otros dos enfrentan cargos de portación de arma de fuego, posesión de droga y robo de vehículo.

Con los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó las medidas contra Samuel Arturo “N.”, “El Dado”, de 22 años, Luis Enrique “N.”, de 26, y Santos Fernando “N.”, “El Santos”, de 22.

Samuel Arturo “N.”, “El Dado” es quien enfrenta los cargos por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos y tentativa de homicidio calificado y lesiones graves.

Al momento de ser arrestados estaban en posesión flagrante de un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre .40, con un cartucho en la recámara y trece en su cargador, otra marca Beretta calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y siete en el cargador, y un fusil con un cartucho calibre .223 en la recámara y 28 en el cargador, además de un cargador abastecido con 29 cartuchos calibre .223.

Fueron ubicados en las calles de la colonia Olivares, tras activarse Código Rojo y seguimiento de las cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (PESP), tras reportarse la presencia de personas armadas. Abordaban un vehículo Ford, Escape, color vino, con placas de afiliación para vehículos estadounidenses y con reporte de robo en Estados Unidos.

Los homicidios son en agravio de Ramón Alberto “N.” y Anselmo “N.”, la tentativa de homicidio contra Abraham “N.”, hechos suscitados el 6 de febrero pasado en calle Abelardo L. Rodríguez final Norte y Uranio, en la colonia El Ranchito, en Hermosillo.

También se cumplió la orden de aprehensión, girada por el Juez, por el delito de lesiones graves calificadas con alevosía y ventaja cometido en agravio de Alejandro “N.”, hechos suscitados el 19 de enero de 2019 en la colonia La Metalera.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Choque de frente deja un muerto en carretera a Bahía de Kino

ESPECIAL, Sep. 20.- Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito registrado …