Clima Navojoa: Miércoles 40°C
Inicio / Cintilla / Tras la cancelación de LMB, habrá nuevos estatutos y mucho más para el 2021

Tras la cancelación de LMB, habrá nuevos estatutos y mucho más para el 2021

La Liga Mexicana de Beisbol no descansará pese a que no habrá acción en 2020 y al contrario, trabajará al triple para mejorar el circuito veraniego

ESPECIAL, Jul. 2.- Esta tarde de miércoles, el mes comenzó muy mal para el beisbol profesional mexicano, ya que la Liga Mexicana de Beisbol anunció oficial y formalmente la cancelación de la temporada 2020.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

La LMB emitió un comunicado el cual título de la siguiente manera:

“¡Nada por encima de la salud! Inicia la evolución del Beisbol Mexicano”.

El documento oficial firmado por Horacio De la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, agrega:

“Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”.

De la Vega detalló que se llegó a dicha determinación, en apego a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa.

Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, se dieron a conocer las siguientes acciones:

1) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

2) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

3) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

4) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Por primera vez en 95 años la LMB se ve obligada a tomar una resolución de tal envergadura.

No obstante, se tiene la certeza de que en su retorno en 2021, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

www.albat.com

Ver también

En julio se perdieron 3 mil 907 empleos formales; van 925 mil 490 sin trabajo por la COVID-19: IMSS

Durante los siete meses de 2020 el IMSS registró la pérdida de 925 mil 490 …