Clima Navojoa: Jueves 34°C
Inicio / Cintilla / Tortillería de la navojoense Alma Flores impacta en Holanda

Tortillería de la navojoense Alma Flores impacta en Holanda

Por: Stephania Santoyo Castellón.

ESPECIAL, Jul. 08 (ESP/NPN).- Siendo la primera tortillería que se crea en los Países Bajos, Alma Flores, originaria de Navojoa, crea Tortilla Factory, negocio que tiene 7 años y se ha posicionado en la preferencia de los clientes con este sabroso alimento mexicano.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

08 de julio de 2020, NPN.- El amor por su país y la necesidad de mostrar productos tradicionales de alto nivel gastronómico para borrar un poco la imagen de comida tex-mex con la que se relaciona a México en el extranjero, inspiró a Alma Flores para mostrar algo muy mexicano.

En el 2012 surge la idea de este gran proyecto denominado Tortilla Factory pero, ¿Cómo se crea? Estas son las palabras de la navojoense  al relatar la historia, “En el año 2012 mi esposo y yo nos mudamos de Vancouver a Holanda y ahí, quise entretenerme vendiendo tacos en un mercadito de los sábados en el pueblo donde vivíamos (muy cerca de Amsterdam), la realidad, nunca vendí tacos en el mercadito pero tenía esa idea de traer el maíz y 9 meses después abrimos en Holanda Tortilla Factory.

Tortilla Factory.

Nace la idea de tener una tortillería, ya que era muy difícil conseguir el producto, lo poco que había, llegaba de otros países y lo que se vendía dejaba mucho que desear respecto a calidad.

Alma, tiene una frase que la caracteriza “Pónganse las pilas”, teniendo la idea e impulso del proyecto, inició con el pie derecho, respecto al tipo de maquinaria y materia prima a utilizar pero hacer el primer proceso de importación/exportación fue todo un reto para el cual no estaban ni remotamente preparados, mucho menos para el trabajo que les esperaba.

La esencia mexicana en el maíz.

Para la navojoense, la tortilla es nuestra esencia, nuestro origen más autóctono, ya que somos hijos del maíz.

Las tortillas que se fabrican en Tortilla Factory son típicas del norte, maíz blanco, gruesitas (28-30 por kilo), están hechas con la mejor harina de maíz nixtamalizado que produce México, con maíz nativo orgánico, certificada, con un olor y sabor vibrante a nixtamal puro. El nunca escatimar en calidad ha sido el mayor acierto de esta aventura tortillera.

Con los años, se ha ampliado la variedad en tortillas de maíz para integrar también el maiz amarillo que tanto se consume en el centro y sur de México y el maíz azul considerado como “el caviar del maíz”.

Para los navojoenses.

Alma, manda este gran mensaje “Me gustaría decirles a todos mis paisanos Navojoenses que el éxito radica únicamente en hacer lo que a uno le gusta y disfrutar las pequeñas cosas que llenan tu día. Los títulos universitarios y el dinero te pueden dar una ayudadita, pero no te resuelven la vida. Así que “PÓNGANSE LAS PILAS.”

Las redes sociales de la tortillería en Holanda son:

Facebook: https://m.facebook.com/tortillafactoryEU

Instagram: https://instagram.com/tortillafactoryeurope?igshid=13rvlgo6xd1y5

Website: www.tortillafactory.es

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Le estalla a hombre cartucho de arma hechiza en Hermosillo

Por Gerardo López HERMOSILLO, Ago. 06.- Un hombre resultó lesionado cuando manipulaba un arma de …