Clima Navojoa: Miércoles 32°C
Inicio / Cintilla / Sonorense Aldahir Arámburo es bajista de Danna Paola y Lucah

Sonorense Aldahir Arámburo es bajista de Danna Paola y Lucah

Su instrumento de vida es la música, llevándolo a recorrer diversos escenarios y realizar lo que más le apasiona

Por: Stephania Santoyo Castellón

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

ESPECIAL, jul. 13 (ESP/NPN).- Orgulloso de ser de Empalme, Sonora, de sus costumbres y tradiciones, Alfredo Aldahir Arámburo Núñez, a sus 24 años ha dejado en claro que su pasión está ligada a la música y cada sensación que se transmita con ella.

Para Aldahir, su anhelo de músico era andar de gira con artistas, conocer nuevas Culturas y en cada paso es fiel creyente que lo que se quiere, se puede, siempre y cuando se vea como una meta y no solo como un sueño.

Aquí nos cuenta todo Aldahir:

Mi primer instrumento.

Desde muy pequeño, de hecho hay fotos por ahí mías de pequeño en la batería, ¡Ah! porque curiosamente, yo soy baterista, fue mi primer instrumento y a los 11 años empecé a trabajar en un grupo versátil de mi ciudad, Empalme y el bajo lo empecé a tocar hasta los 15 años.

De ese entonces para acá, he tenido trabajo de ambos instrumentos, pero lo más reciente,  es que la música me dio oportunidades grandes en el bajo y es con quienes tengo la fortuna de estar trabajando.

Entre el Sol de México y España.

Siempre desde pequeño tenía el sueño y me visualizaba tocando para mucha gente con uno de mis artistas favoritos, que es Luis Miguel, sería un sueño poder tocar con él, también con el maestro Alejandro Sanz, de verdad tocar con esos dos artistas es mi sueño.

La fortuna de estar trabajando con Danna Paola y con Lucah.

En entrevista le preguntamos a Aldahir ¿Qué representa para ti trabajar con Danna Paola y Lucah? Y esto nos dijo:

Agradecido por la oportunidad de brillar con su talento nivel nacional, cada nota musical que transmite han sido años y años de trabajo, de perseverancia, de no rendirse y de luchar y aferrarse a seguir creciendo y avanzando.

La conexión en el escenario.

Presentándose en festivales importantes de Sonora, Festival Alfonso Ortiz Tirado, Mar Bermejo, el Festival de Magdalena de Kino, con Danna Paola he tenido la oportunidad de poder viajar a diferentes partes de la República, pero uno de los más marcados es la fecha doble en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México, la feria de Acapulco, y el Teatro Diana de Guadalajara. Cada fecha me ha quedado muy marcada y ha significado mucho en su vida.

Para Aldahir, “Esta carrera es de resistencia no de velocidad, que nunca se rindan ni quiten el dedo del renglón, aunque los desanimen, si se quiere se puede, solo hay que plantear bien los pasos para llegar a la meta, es un proceso largo, pero es muy importante disfrutar cada parte de ese proceso”.

Mis pasatiempos.

Para Aldahir, su familia y amigos son sus notas musicales, es el toque de motivación y los momentos que más disfruta.

“Me gusta mucho pasar mi tiempo libre con mi familia y amigos de la infancia. También me gusta mucho todo lo referente a tecnología, porque me quede a la mitad de la ingeniería en software”, agrega el bajista.

Entre notas.

A quién lea la nota y sea músico, estoy a la orden en mis redes sociales para platicar y compartir las poquitas cosas que he vivido en el ámbito laboral.

Instagram: https://instagram.com/aldahir.aramburo?igshid=momplg9z6e14

TikTok: vm.tiktok.com/EnAxtV

Ver también

Artesanías masiaqueñas bajaron sus ventas hasta en un 90%

Los artesanos esperan que el cambio de semáforo sea rápido, para que sus ventas puedan …