Clima Navojoa: Jueves 34°C
Inicio / Cintilla / Se reúnen empresarios con Alfonso Durazo para diseñar estrategias que disminuyan delincuencia

Se reúnen empresarios con Alfonso Durazo para diseñar estrategias que disminuyan delincuencia

ESPECIAL, Jul. 30.- Empresarios sonorenses del sector manufacturero, de turismo y construcción, se reunieron con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, para diseñar estrategias a fin de reducir la delincuencia en el estado.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladoras y Manufacturera de Exportación explicó que una de estas propuestas es mejorar la operatividad de la Guardia Nacional, con el aumento de elementos y la implementación de áreas de inteligencia para tener mejores resultados.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

“Se tocó principalmente el tema de la seguridad que es una de nuestras preocupaciones y creo que de la mayor parte de los ciudadanos de Sonora. Estuvimos viendo los adelantos de la estrategia de seguridad, principalmente de la creación de la Guardia Nacional, que ya trae un andamiaje jurídico, otro operativo y otro más que ya tienen legal para poder ser primeros respondientes

y actuar como policías, que eso en la historia de esta joven Guardia Nacional que constitucionalmente lleva un año, luego se creó su andamiaje, su forma de operar y el reclutamiento de las personas y hace dos meses ya tienen toda esa estructura para empezar a operar como debe de ser”, abundó Vázquez Falcón.

Con este nuevo andamiaje la Guardia Nacional tendrá una actuación complementada en brindar mayor seguridad al país, pues es muy importante para un mejor desarrollo económico, explicó el empresario sonorense.

En el caso específico de Index Sonora, el presidente de este organismo empresarial precisó que se tocó el tema de generar alrededor de 7 mil empleos formales al año, pues gran parte de estos no han podido crearse debido a la criminalidad.

 

Tomada de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Uno de cada 5 infectados con el coronavirus quedó con daños en el hígado, dice un estudio chino

HONG KONG, Ago. 06.- Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de China …