Clima Navojoa: Miércoles 40°C
Inicio / Cintilla / Se desploman más de 40% las acciones de Grupo Famsa y ya cuestan menos de 1 peso

Se desploman más de 40% las acciones de Grupo Famsa y ya cuestan menos de 1 peso

ESPECIAL, Jul. 01.- Las acciones de Grupo Famsa cayeron este miércoles 43.87 por ciento, lo que dejó su precio en 66 centavos por papel, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto sucede un día después de darse a conocer que el Banco Famsa será liquidado, con lo cual la institución cerrará sus puertas tras 14 años de operar en el mercado bancario.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

Al cierre del martes, las acciones de Famsa quedaron en 1.19 pesos. En operaciones después del cierre, los papeles se movieron y este miércoles abrieron en 1.13 pesos.

La Secretaría de Hacienda detalló el martes que el proceso de liquidación se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del Banco Famsa con saldo en sus cuentas.

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

La liquidación del Banco Ahorro Famsa, agregó Hacienda, es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016.

elfinanciero.com.mx

Ver también

En julio se perdieron 3 mil 907 empleos formales; van 925 mil 490 sin trabajo por la COVID-19: IMSS

Durante los siete meses de 2020 el IMSS registró la pérdida de 925 mil 490 …