Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / Randonautica una rara aplicación

Randonautica una rara aplicación

Algunos navojoenses la han probado y han encontrado algunas cosas que los han dejado con la piel China

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, SON. Jul.11 (NPN).- La app de Randonautica se ha vuelto popular gracias a que promete brindar experiencias paranormales o terroríficas a sus usuarios a través de exploraciones de lugares “cargados energéticamente”.

Dos jóvenes navojoenses han utilizado esta aplicación, donde encontraron la primera vez una hielera y en otra ocasión una casa con una historia un poco rara al poniente de Navojoa.

El nombre de la app es la unión de las palabras Random (aleatorio) y Nauta (explorador), y es una especie de juego que invita a sus usuarios a explorar destinos de diferentes maneras.

La app solicita la ubicación del usuario y luego hay que elegir entre cuatro alternativas para la exploración: anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales.

La aplicación, disponible para Android e iOS, proporciona unas coordenadas para que el o los usuarios vayan a explorar las zonas. Además son guiados por un búho que forma parte del logo de la app.

La aplicación localiza lugares a través de lo que llama  “aleatorización cuántica” que busca puntos de energía cerca de la ubicación del usuario.

La aplicación pide que se registre la “intención del usuario” en su búsqueda como: amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal; y así Randonautica consigue que se vivan “aventuras con base en esa intención”.

La app se ha popularizado gracias a que los usuarios suben los videos de sus aventuras a la red social TikTok, aunque muchas de ellas son agradables paseos, las que han llamado más la atención son las que tienen que ver con lugares extraños o tenebrosos.

Ver también

A puerta cerrada celebración de la Virgen María

Esta tradición indígena en Pueblo Viejo también es afectada por la pandemia del Covid-19 Por …