Clima Navojoa: Martes 36°C
Inicio / Cintilla / Los trazos trascienden mi alma: María Fernanda Ibarra

Los trazos trascienden mi alma: María Fernanda Ibarra

Sus creaciones van desde tatuajes hasta murales. Ella, mezcla los trazos con la realidad para inspirarse y crear cada una de sus obras.

Por: Stephania Santoyo Castellón.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, jul. 29 (NPN).- A sus 19 años, María Fernanda Ibarra Corral, encuentra la inspiración en cualquier momento y desea un día cada uno de sus trabajos sean adquiridos porque esto es lo que más le emociona realizar.

Ser navojoense.

Para mí Navojoa representa mis raíces mi cultura y un factor importante que me ayuda a forjar mi carácter día con día.

Tatuajes y colores.

En mi arte me inspira mucho la realidad que vivimos, tengo mucho material para crear, las culturas la naturaleza, los sentimientos o momentos compartidos de algún individuo, es algo el cual no puedo decir tal y como lo pienso o vivo, pero al dibujarlo la audiencia encuentrará en su propia forma lo que expongo, siempre llegando a la misma finalidad. En el caso de los tatuajes, el cliente es quien decide, de igual forma le doy sugerencias para que su diseño esté muy bien representado.

Mi impulso a iniciar.

Comencé a pintar y a tatuar cuando veía que estaba logrando lo que había querido desde niña, veía que a la gente le gustaba, con cada trabajo pedido, miraba sus reacciones y me llenaba de felicidad escucharlos decir que era eso exactamente lo que querían, con ver sus gestos de satisfacción empecé a convencerme cada vez más que eso es realmente lo que quiero hacer.

Mi primer obra fue en un concurso de secundaria, hice la mitad del rostro de un tigre y la otra mitad era el rostro de una mujer. Quería dar a entender que todas las mujeres son muy fuertes e independientes. Mi primer tatuaje me lo hice yo misma, quería tomar confianza en la piel y significa bastante solo con ser el primero.

Ser versátil.

No estoy encerrada en la idea de tener un solo estilo o movimiento artístico específico, siempre trato de entender y practicar cada uno, porque el arte es un tema muy amplio y me interesa cada rincón. Pero el realismo a blanco y negro siempre será mi favorito.

Mis expresiones.

En lo que hago busco siempre expresar lo que vemos tan común y no nos detenemos a admirar, lo hago en un estilo realista con sentimientos vividos de mis modelos o situaciones, todo es muy interesante si prestamos un poco de atención.

En ocasiones la gente me pide diseños muy exactos, ahí mis expresiones no son propias pero busco las forma de agregarles mi esencia, de hacerlo a mi estilo.

Entre retos.

Las principales dificultades que me he encontrado en este camino, es principalmente mi ciudad, desgraciadamente aquí el arte no es apoyado, no hay carreras ni apoyos que me impulsen a realizarme completamente.

El viajar de mis obras.

Mis obras han sido expuestas en escuelas, oficinas empresariales, hice murales en microempresas, hay obras que he enviado a ciudades como Hermosillo o Tijuana Incluso en la piel de las personas, cuenta como el mejor escenario y siempre mi favorito.

Mi proyecto actual es un estudio para tatuajes que estoy empezando, poco a poco espero darlo a conocer principalmente por mi trabajo.

Contacto:

6421583971

Ver también

Ejercicios para mejorar la circulación

ESPECIAL, Ago. 11.- Si sufres de várices o quieres prevenirlas, te damos una lista de …