Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Lo que más me apasiona es la pastelería: Rosenda Preciado

Lo que más me apasiona es la pastelería: Rosenda Preciado

Un mal diagnóstico médico de un tumor cerebral le cambió la vida al encontrar su motivación en los pasteles, creando diferentes formas y sabores. Con más de 25 años, “Rossy’s Pastelería” en la preferencia de muchos. 

Por: Stephania Santoyo Castellón. 

ETCHOJOA, jul. 25 (NPN).- Oriunda de la comunidad de Chucarit, Etchojoa, Rosenda Rosalía Preciado Gutiérrez, a sus 52 años de edad, sigue convencida que de sus postres, los pasteles siempre serán sus preferidos porque la transportan a un lugar de paz y armonía.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

En 1995, Rosenda, recibió un mal diagnóstico médico que le arrojaba un tumor cerebral, situación que fue de total tristeza para ella y su esposo. Momentos sin dormir y pensar que ocurriría después pero esta situación fue el motivo principal para que un día Rosenda se decidiera a realizar pasteles.

Esta pasión de la pastelería, la recuerda con una anécdota de su infancia, “Mi amor por la pastelería nace desde que yo era una niña. Mi mamá me platicaba que cuando me perdía de vista, ella sabría dónde me encontraría, sabía que me encontraría entre sus rosales haciendo pasteles de lodo y así mismo, con sus mismas flores y rosales los decoraba” indicó sonriendo Rosenda.

El fascinarse con los colores y decoración harían aquel juego de infancia verse  transformar en “Rossy’s Pastelería”, ubicada frente a la Plaza de Chucarit, Etchojoa, Sonora.

El cuchillo mágico.

Los utensilios para crear pasteles, son muy categorizados por algunos reposteros pero Rosenda, tiene uno que le es especial porque no importa como sea el pastel, siempre estará el cuchillo para crear la magia.

Esto más nos compartió en entrevista:

¿Qué técnicas maneja para hacer pasteles? 

Utilizo fondant, en crema de mantequilla, chantillí o merengue. Se hacen acabados en fondant, pasta de goma y de pastillaje.

¿Por qué elegir pastelería, existiendo más opciones en gastronomía?

Siento que entré a este mundo de la pastelería porque siempre me ha gustado el arte de la pintura, de las artesanías y las manualidades. Es una forma de como desarrollar mis habilidades, creando cosas nuevas.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

En la elaboración de pasteles se producen importantes retos que han causado mucha emoción y satisfacción, recuerdo, el reto de la mascota ‘Bulldog’ de la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, El Quinto Sonora”, ese pastel pesaba más de 60 kilos y llevó muchos días realizarlo. Incluso, pasaba horas creando los detalles porque El Quinto es una Institución en la cual laboré muchos años, de hecho, soy jubilada en el área administrativa, los jóvenes me decían “Mamá Rosy” y ahí sabes que tienes que esmerarte el triple por el valor sentimental que da tu trabajo.

¿Qué mensaje te gustaría agregar?

Cualquier época es propicia para los buenos propósitos y promesas, ¡Cúmplelos!, no desperdicies tu tiempo soñando; haz lo que quieras hacer antes que se convierta en lo que querías. Fija tu atención en ti mismo, se consecuente de lo que piensas, sientes, deseas y haces; no te encadenes a nada y desarrolla tu generosidad, sin testigos.

CONTACTO Rossy’s Pastelería.

Facebook: Rossy’s Pastelería.

Teléfono: 6623512252.

Dirección: Frente a plaza Chucarit.

Ver también

Rayo de esperanza para vendedores en Yavaros

El cambio de semáforo y la apertura a visitantes aumenta las ventas Por Jonhattan Peraza …