Clima Navojoa: Jueves 34°C
Inicio / Cintilla / Invita ISC a recordar el legado de Adolfo de la Huerta

Invita ISC a recordar el legado de Adolfo de la Huerta

HERMOSILLO, Sonora, Jul. 08 (ESP/NPN).- En conmemoración del 65 aniversario luctuoso del expresidente de la República y gobernador de Sonora, Adolfo de la Huerta (1881-1955), el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a disfrutar este 9 de julio el programa en línea que será transmitido en su página de Facebook.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que la Presidencia de la República extendió la invitación al Gobierno del Estado de Sonora para sumarse y recordar el legado de un político que dejó honda huella durante su actividad pública.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

“Una de las líneas de nuestro plan de cultura es precisamente la salvaguardia, fortalecimiento y difusión del patrimonio, diversidad e identidad cultural de Sonora, por lo cual hemos preparado un programa que nos permitirá abundar sobre aspectos destacados en la vida y obra del político y músico originario de Guaymas, Sonora, Adolfo de la Huerta”, expresó.

A las 10:00 horas se transmitirá un conversatorio en vivo sobre vida y obra de Adolfo de la Huerta Marcor, con la participación de Miguel Grijalva Dávila, historiador especialista en periodo post-revolucionario; Bulmaro Pacheco Moreno, columnista, político y escritor y Joaquín Robles Linares Negrete, coordinador de Casas de la Cultura del Gobierno del Estado de Sonora y expresidente de la Sociedad Sonorense de Historia.

A las 12:00 horas se podrá apreciar una exposición de documentos y objetos históricos, a cargo de Mauro Esteban Barrón Robles, historiador de Guaymas e Isabel Moreno Castro, historiadora y archivista, encargada de archivo y documentación histórica del ISC.

A las 14:00 horas, se transmitirá un video de la conferencia “Adolfo de la Huerta, una vida entre la Revolución y la Música”, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República, con la colaboración de Joaquín Robles Linares Negrete.

Para concluir, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la charla musical “Sonora querida”, autoría del Presidente Adolfo de la Huerta Marcor, con las participaciones de Renato Alfonso Zupo Jiménez, Director de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora; Héctor Acosta, Director de la Orquesta Filarmónica de Sonora y José Julio Díaz Infante, Coordinador Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

De acuerdo a Joaquín Robles Linares, Adolfo de la Huerta entró a la historia de México por la vía revolucionaria: “Será uno de los personajes necesarios para entender al movimiento armado y sus objetivos, pero por otra parte, además de revolucionario y hombre de ideas, será un personaje marcado por la música. Tendrá como político la visión de un reformador, pero sus instrumentos para lograrlo serán los de un ser sensible a la música, la disciplina de un cantante y la búsqueda permanente de todo músico la armonía. Adolfo de la Huerta vivió siempre atado a sus convicciones y honradez y, paradójicamente, libre gracias a la música”.

Ver también

Artesanías masiaqueñas bajaron sus ventas hasta en un 90%

Los artesanos esperan que el cambio de semáforo sea rápido, para que sus ventas puedan …