Clima Navojoa: Miércoles 39°C
Inicio / Cintilla / Intentan turistas ingresar a México por Sonora, pero por COVID-19 les recomiendan que regresen a su lugar de origen

Intentan turistas ingresar a México por Sonora, pero por COVID-19 les recomiendan que regresen a su lugar de origen

NACO, SONORA, Jul. 5.- Este sábado 4 de julio que se celebra en Estados Unidos de Norteamérica el Día de su Independencia, las celebraciones típicas o acostumbradas fueron canceladas por los altos contagios de COVID-19 en ese país, siendo el estado de Arizona, uno con más casos positivos presenta, con un alto índice de mortandad.

Parte de las costumbres, al ser un fin de semana largo o de asueto para los estadounidenses, es viajar a México, en este caso al Sonora para vacacionar en los distintos puntos turísticos o simplemente visitar familiares.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

Esto, no se logró debido a que el Gobierno de Sonora, acordó con la Secretaría de Relaciones Exteriores, instalar filtros sanitarios, para evitar más contagios en esta entidad, donde los filtros se reforzarán mayormente este fin de semana, con la posibilidad que continúen, así lo indicó el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella.

En cuanto al puerto de entrada ubicado en el municipio de Naco, hasta el momento se ha mostrado una buena disponibilidad de los ciudadanos que ingresaban a México y que en caso de no venir a alguna actividad esencial, están siendo invitados a regresar.

El filtro en esta frontera, se integra por elementos de Protección Civil municipal, Policía Estatal, Policía Municipal, y Guardia Nacional.

La intención es disminuir la movilidad de quienes ingresan de Estados Unidos de manera no esencial, así mismo, brindar a quienes cruzan por fuerza mayor, orientación sobre medidas sanitarias y de restricción que están vigentes en los municipios del estado.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Adrián González anuncia su regreso a la MLB

El Titán dio a conocer su regreso a MLB a través de su cuenta de …