Clima Navojoa: Martes 36°C
Inicio / Cintilla / Huatabampo podrá producir Bacanora

Huatabampo podrá producir Bacanora

Estaba bebida muy tradicional para los sonorenses, se podrá realizar en este municipio

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, SON. Jul.30 (NPN).- Una elaboración especial de 300 litros de Bacanora es lo que se producirá en Huatabampo el cual será el primer destilado de la región del Mayo en el ejido Francisco R. Serrano, donde el producto tendrá el nombre de Betty, el cual se pondrá a la venta en todo el país.

Ricardo Gaxiola Conzon, Presidente de Agaveros del Fuerte Mayo comentó que el sueño que están concretando es un proyecto muy interesante y que lleva el propósito de detonar el desarrollo y el progreso de los ejidos del sur de los municipios de Huatabampo y Álamos.

“Es visión y contó con todo el respaldo del dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Sonora (CNC) profesor, Rodolfo Máximo Jordán Villalobos, un huatabampense que sabe y conoce nuestras necesidades y que ha impulsado varias alternativas con gestiones muy importantes para todos nosotros, siendo un representante muy valioso con la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano” comentó.

Explicó que actualmente se cuenta con 30 hectáreas de agave sembradas y tienen el propósito de ofrecer la bebida en otros países, donde agregó sentirse muy entusiasmado y que la primera etapa de producción se realizará el próximo martes.

El BACANORA es la bebida tradicional del Estado de Sonora, México, así como el tequila lo es del Estado de Jalisco. … El BACANORA se elabora con Agave PACÍFICA, también llamada agave Yaquiana y científicamente denominado Angustifolia que crece en la región de la sierra sonorense.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Vecinos de colonia en Hermosillo golpean a presunto ladrón

Por René Zañudo HERMOSILLO, Ago. 11.- Residentes de la colonia Gómez Morín le propinaron una …