Clima Navojoa: Miércoles 37°C
Inicio / Cintilla / ¿Es correcto hacer ejercicio con Tapabocas?: Luis Rodolfo Higuera

¿Es correcto hacer ejercicio con Tapabocas?: Luis Rodolfo Higuera

Durante la Pandemia que azota a Navojoa, muchas persona continúan con sus ejercicios diarios, pero ¿Es correcto usar tapabocas en estas actividades?

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, SON. Jul.14 (NPN).- Uno de las cosas que tenemos que hacer durante esta temporada de pandemia es lavarse las manos, salir en lo menor posible y el uso de tapabocas, lo cual es algo difícil para algunas personas que no estaban impuestas a utilizar, por lo cual, Luis Higuera nos comenta si es o no correcto usarlo a la hora de realizar ejercicio.

“Desde mi punto de vista, yo no recomiendo hacer ejercicio físico con cubrebocas, porque el suministro de aire no llega a los músculos, ya que el oxígeno es el principal trasporte de sangre a los músculos, para poder hacer el ejercicio físico” comentó Luis Higuera

De igual forma, durante la entrevista, nos comentó que al hacer ejercicio en vía pública mantener la distancia de almeno dos metros con las personas, ya que el estar realizando un esfuerzo, la respiración es más fuerte y la saliva viaja más lejos.

Agregó que en la mayo de las posibilidades, hacer ejercicio desde casa y con los mayores cuidados.

Ver también

Golpean a conductor que se negó a pagar cuota en bloqueo carretero en Loma de Guamúchil

Infocajeme.com / Sergio Anaya ESPECIAL, Ago. 12.- Miembros de la etnia yaqui que mantienen bloqueada …