Clima Navojoa: Jueves 34°C
Inicio / Cintilla / En este 2020, aumentaron casos de diabetes tipo 1 en Sonora

En este 2020, aumentaron casos de diabetes tipo 1 en Sonora

En la Dirección General de Epidemiología, la dependencia ha registrado en lo que va del año 40 casos de este padecimiento en la entidad

ESPECIAL, Jul. 6.- El número de casos de diabetes mellitus insulinodependiente en la entidad aumentó un 10% comparado con el año pasado, informó la Secretaría de Salud.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

A través de la Dirección General de Epidemiología, la dependencia ha registrado en lo que va del año 40 casos de este padecimiento en la entidad, mientras que a la misma fecha en 2019 se tenían 36.

De este registro, 14 de los pacientes pertenecen al sexo masculino, mientras que 26 al femenino; durante el último recuento, de la semana del 14 al 20 de junio, se presentó un nuevo caso de este mal.

La diabetes insulinodependiente, o tipo 1, es causada por la poca producción de insulina, hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre, y se requieren inyecciones frecuentes para mantener los niveles adecuados.

Por lo regular, esta enfermedad aparece en las primeras etapas de la niñez y es menos frecuente que la diabetes tipo 2, la cual se caracteriza por presentarse en la edad adulta debido al alto índice de obesidad.

Cabe destacar que los pacientes de ambos tipos de diabetes representan un riesgo mayor a padecer complicaciones por Covid-19, en caso de que el individuo resulte contagiado por este virus.

 

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

A 75 años de Hiroshima: el segundo en que todo se volvió oscuridad y los cuerpos se desintegraron en una sorda explosión

ESPECIAL, Ago. 06.- Una mañana clara y apacible. Eran las 8.15. El doctor Michihiko Hachiya …