Clima Navojoa: Jueves 37°C
Inicio / Cintilla / Deja accidente carretero a tráileres consumidos por las llamas en tramo Guaymas-Hermosillo

Deja accidente carretero a tráileres consumidos por las llamas en tramo Guaymas-Hermosillo

ESPECIAL, Jul. 08.- Un choque entre vehículos de carga, ocurrido la madrugada de este martes, derivó en el incendio de uno de estos, además, en el percance también fue atropellado uno de los conductores.

El accidente sucedió alrededor de las 1:50 horas sobre la Carretera Federal México 15, a la altura del kilómetro 230 del tramo Guaymas-Hermosillo.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

En el reporte interpuesto a la línea de emergencias se indicó que en cercanía el inicio del libramiento, estaban dos tráileres accidentados y uno estaba siendo consumido por el fuego, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de Cruz Roja y personal de la Guardia Nacional, división Caminos.

En el lugar constataron el informe y también localizaron a una persona del sexo masculino, con diversas lesiones, producidas por atropellamiento, quien  se encontraba a un costado de la superficie de rodamiento.

Los bomberos iniciaron las labores de extinción en el tráiler con doble plataforma que se encontraba por un lado de la carretera  y lograron evitar  que las llamas avanzaran por la maleza seca.

Tras varias horas de labores, sofocaron por completo el fuego, sin embargo, éste logró reducir a cenizas toda la unidad de carga.

El hombre herido fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Hermosillo, donde lo ingresaron en el área de urgencias y fue diagnosticado con golpes en diversas partes del cuerpo, así como probables fracturas.

Sobre el percance

Los agentes entrevistaron a un hombre que viajaba como acompañante del lesionado, quien dijo que minutos antes se desplazaban en sentido de sur a norte y al llegar al kilómetro referido, su amigo detuvo la marcha.

Añadió que mientras realizaban una revisión en un tanque de diesel, de la unidad que jalaba dos cisternas con chapopote, llegó el otro camión  a gran velocidad y se estampó con el frente en la parte trasera del carro en que viajaban, después bajó de la cinta asfáltica y comenzó a incendiarse.

En el sitio se detuvo al conductor del tráiler incendiado; el reporte del percance fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

DIF Álamos sigue recorriendo comunidades rurales

ÁLAMOS, Ago. 13 (ESP/NPN).- La Sra. Ana Rebeca Barriga de Balderrama Presidenta de Sistema DIF …