Clima Navojoa: Martes 37°C
Inicio / Cintilla / Con sus manos Diana Sofía nos transporta al arte de la pintura

Con sus manos Diana Sofía nos transporta al arte de la pintura

Por: Stephania Santoyo Castellón

Las manos de Diana Sofía están manchadas con pintura, cuando habla las mueve imitando el movimiento que seguro da vida a cada trazo.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, Jul. 16 (NPN).- Oriunda de Navojoa, ella es una joven artista que, inspirada en los colores, así como en la naturaleza, disfruta de un amor auténtico por lo que hace y goza de una interesante perspectiva respecto al arte.

Desde pequeña a Diana le ha fascinado el dibujo, en la escuela siempre era aquella niña que se la pasaba haciendo trazos en clase. Su padre ha sido su inspiración, él es artista plástico y eso influyó para que con las manos ambos tuvieran ese acercamiento al arte.

Con tan solo 22 años, pinta tu imaginación con su historia:

Mi padre, mi mentor.

Mi papá es artista plástico y eso influyó mucho en mi acercamiento al arte, recuerdo que lo acompañaba a sus exposiciones y a su venta de arte en Álamos, Sonora.

Sin duda, es una de las personas que más me inspira, más que pintor, un ingenioso inventor, es una persona que se dedica a lo que le apasiona.

Aprendiz.

Aún no he definido mi estilo o movimiento artístico, estoy en ese proceso de experimentar varias técnicas, pulir la técnica, manejar el color y la mancha para así lograr después expresarme mediante el arte de la mejor manera, crear composiciones armoniosas y que hablen por si mismas. Me gustaría poder transmitir las cosas simples de la vida que nos hacen felices.

Una de las mayores dificultades que he tenido en este mundo del arte fue cuestionarme si me puedo dedicar al arte, no es nada fácil, sobre todo aquí en México.

Entre colores al caminar.

Aún no me considero artista, me falta mucho para serlo, me falta vivir, experimentar, sufrir, observar con detalle, ver más allá, para que al momento de pintar, cada pincelada hablé o exprese.

Estoy muy agradecida con las personas que me han apoyado y confían en mi trabajo. He participado en pocas exposiciones pero cada una de ellas significantes para mí formación. Tuve la oportunidad de hacer un mural en un restaurante de Hermosillo.

Por el momento, me dedico a hacer retratos, pintar sombreros, playeras, todo en dónde sea posible dejar una mancha y sobre todo me dedico a seguir aprendiendo.

Siempre estoy trabajando en un proyecto, me mantengo activa, pero por ahora, mi mayor proyecto es dedicar todo este tiempo de contingencia a mis dos grandes pasiones que son el deporte y la pintura, lograr cada uno de mis sueños, pero ahora sé que tengo que ser perseverante.

Por esta razón, invito a todos los sonorenses a qué persigan sus sueños, que exploten sus talentos, pero sobre todo que lo compartan con el mundo.

CONTACTO.

Facebook: Pinturas Diana Sofía.

Ver también

Lozoya confiesa a FGR: Videgaray y EPN me ordenaron usar el dinero de Odebrecht en pagar sobornos

CIUDAD DE MÉXICO, Ag. 11.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir …