Clima Navojoa: Miércoles 32°C
Inicio / Cintilla / Aumenta hasta un 20% la pérdida de empleo en Navojoa por el Covid-19

Aumenta hasta un 20% la pérdida de empleo en Navojoa por el Covid-19

Después de algunos meses de esta pandemia, las empresas micro y chicas han sufrido más estos estragos

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, SON. Jul.31 (NPN).- Con la pandemia, las diferentes empresas han perdido sus ventas en porcentajes muy grandes, donde la decisión de recortar a su personal ha sido parte del diario, por lo cual, el porcentaje de pérdida de empleo, en comparación con otros años subió hasta un 30% según las estimaciones del inspector en Navojoa de Conciliación y Arbitraje.

El Licenciado Javier Barreras Morales encargado de esta dependencia, en entrevista nos dio a conocer los porcentajes de pérdidas de empleo en empresas micro, medianas y en unas ocasiones en grande, por lo cual, el trabajo en esta dependencia no ha detenido por cuidar los interés de los trabajadores.

Comenta que a pesar de los porcentajes que se manejan, los empleadores como los empleados han llegado a acuerdos para quedar de la mejor manera y salir ganando por las dos parte, donde muchos de ellos, solo acuden por los porcentajes de liquidaciones que estén al margen de la ley para poder separarse de ese puesto de trabajo.

“Es bajo el índice, relativamente, se ha ido presentado en esta etapa de la pandemia, se han visto más los despidos, más que todo a la micro y pequeñas empresas, estamos hablando de un 10 a un 20% en las pequeñas empresas, han aguantado, sobre todo los trabajadores” comentó el inspector.

Ver también

Artesanías masiaqueñas bajaron sus ventas hasta en un 90%

Los artesanos esperan que el cambio de semáforo sea rápido, para que sus ventas puedan …