Clima Navojoa: Miércoles 41°C
Inicio / Cintilla / Aprueban modificación en presupuesto de 64 millones en Navojoa

Aprueban modificación en presupuesto de 64 millones en Navojoa

Una sesión de cabildo intensa y de más de cuatro horas, se llegó a esta resolución, así como el apoyo a Oomapasn de 16 MDP

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

NAVOJOA, SON. Jul.5 (NPN).- Este sábado en punto de las seis de la tarde se inició con la sesión ordinaria de Cabildo, donde el tema principal era la modificación de 64 millones de pesos al presupuesto 2020, así como una ayuda al Oomapasn de 16 millones de pesos.

Entre discusiones, puntos de vista y exigencias de algunos regidores sobre la trasparencia de este proceso, se pasaron cuatro horas, tomando una decisión equivocada en el destino de los recursos en tiempos de pandemia, como se pudieron hacer en salud, reactivación económica y apoyos a familias que se quedaron sin empleo.

Por mayoría se decidió destinarlo al pago de salarios, horas extras y reparación de equipos, así como el apoyo a Oomapasn de 16 millones, los cuales fueron duramente criticados por algunos de los regidores presentes en la Sesión de Cabildo.

El Cabildo de Navojoa autorizó la transacción de 16 millones de pesos a la paramunicipal para soluciona el problema de deuda a CFE, ya que este organismo dio un ultimátum de pago para el pasado viernes, si no se cortaría el abastecimiento de luz a los pozos de agua.

Ver también

En julio se perdieron 3 mil 907 empleos formales; van 925 mil 490 sin trabajo por la COVID-19: IMSS

Durante los siete meses de 2020 el IMSS registró la pérdida de 925 mil 490 …