Clima Navojoa: Miércoles 38°C
Inicio / Cintilla / Apoya SSP el fortalecimiento de las policías de Hermosillo y Nogales

Apoya SSP el fortalecimiento de las policías de Hermosillo y Nogales

Ante la contingencia sanitaria, sesiona en forma virtual el secretario David Anaya Cooley con los Alcaldes Célida López Cárdenas y Jesús Antonio Pujol Irastorza

HERMOSILLO, Sonora, Jul. 03 (ESP/NPN).- Seguir coordinando esfuerzo y trabajo para el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública, acordaron en sesión virtual los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP) y los gobiernos municipales de Hermosillo y Nogales.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas
Los Álamos Restaurantes Portada y notas

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora, en video conferencia con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas y el alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, coincidieron en la necesidad de continuar con la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, para otorgar programas y apoyos de beneficio a sus corporaciones.

Para ello, los titulares del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto; del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), Juan Pablo Acosta Suárez; de la Coordinación Estatal del Sistema de Información Sobre Seguridad Pública (Ceisp), Guadalupe Lares Núñez; de la Dirección de Desarrollo Policial de la PESP, Donaldo Barrios Ibarra, así como personal responsable del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y demás dependencias de la SSP, expusieron cada uno los programas mediante los cuales se brinda apoyo a municipios.

A ambos ediles se les presentó, por parte de Isspe, la oferta académica en línea que está a disposición de los elementos policiacos, como es la capacitación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, Registro Nacional de Detenciones, Informe Policial Homologado, Justicia Cívica, Preservación de los Hechos, Formación de Mandos, así como el apoyo con hospedaje y alimentación para elementos en proceso de evaluación en el C3.

De igual forma, el C3 hizo extensiva la información relacionada con la situación actual y reprogramación de las evaluaciones de Control de Confianza y el nuevo procedimiento de evaluación mediante la práctica de medidas sanitarias debido al Covid-19.

Por su parte, la titular del Ceisp expuso información referente a la situación actual de la Licencia Oficial Colectiva, Certificado Único Policial y Registro Nacional de Detenciones.

En el caso específico de Hermosillo, tanto el secretario Anaya como la presidenta municipal coincidieron en la necesidad de mayor presencia de la Guardia Nacional que venga a sumarse al actual estado de fuerza de la ciudad capital.

Durante la contingencia por Covid-19, se mantiene el compromiso de acercar el Programa de apoyo implementado por el Gobierno del Estado a través de la SSP, para el Fortalecimiento de las Policías Municipales, resaltó.

Ver también

Inaugura Gobernadora Pavlovich Foro “Rompiendo Esquemas” del ISJuventud

Llama a jóvenes a prepararse para la nueva realidad que dejará la pandemia HERMOSILLO, Sonora, …