Clima Navojoa: Sábado 35°C
Inicio / Cintilla / Sonora permanece en semáforo rojo de riesgo a contagios en cuarta semana de la nueva normalidad

Sonora permanece en semáforo rojo de riesgo a contagios en cuarta semana de la nueva normalidad

ESPECIAL, Jun, 27.- Durante la conferencia de prensa de Salud de este viernes 26 de junio, se informó que son 18 los estados de la República en semáforo naranja, mientras que 14 permanecen en rojo, entre ellos Sonora.

MENSAJES
Kowi Top
PMI Portada y notas

De acuerdo con el estudio del Semáforo Epidemiológico, basado en la ocupación hospitalaria y contagio acelerado o positividad, Sonora presenta en este rubro un 58% (ocupación camas IRAG), mientras que en la casilla de positividad al SARS COV-2, se sitúa un 68%.

Por lo tanto siguen las restricciones como suspensión de negocios no esenciales, servicios a domicilio, cierre de centros de entretenimiento y una persona por familia para realizar compras de insumos, además de otras medidas. Esto a 4 semanas de arrancarse esta medición de variables para la nueva normalidad en México.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Algodoneros se declara listo para iniciar con su Pretemporada

Algodoneros de Guasave será el último -pero no menos importante- club en arrancar su etapa …