Clima Navojoa: Lunes 36°C
Inicio / Cintilla / Son Juana y su familia beneficiarias del programa Hoy por Sonora Adopta una familia de la Sedesson

Son Juana y su familia beneficiarias del programa Hoy por Sonora Adopta una familia de la Sedesson

  • El compañerismo social de los sonorenses está presente ante esta pandemia: Manuel Puebla

HERMOSILLO, SONORA, Jun. 27 (ESP/NPN).- Juana Nava Cruz es madre soltera de siete hijos menores de edad, su familia es una de las 2 mil 175 que a la fecha han sido beneficiadas con alimentos, a través del Programa Hoy por Sonora: Adopta una familia.

Hasta antes de la pandemia por coronavirus, su fuente de ingresos para mantener a sus hijos eran las ventas de cosméticos por catálogo, pero desde finales de marzo bajaron considerablemente, lo que la dejó sin recursos para cubrir las necesidades básicas de su familia, como la alimentación.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Al ser de Guerrero, Juana no cuenta con familia en Hermosillo que le ayude con los gastos, por lo que se inscribió en el programa Hoy por Sonora y fue adoptada casi de inmediato.

El agradecimiento de Juana por este gesto de apoyo, que les permitirá contar con alimentos durante un mes, es el común denominador de las más de dos mil familias que ya han sido adoptadas, mediante este programa puesto en marcha a finales de abril.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora, Manuel Puebla, destacó que Hoy por Sonora es un programa de compañerismo social y de sensibilización con el prójimo.

Luego de reconocer a las personas que desde sus hogares han aportado su granito de arena a las familias vulnerables o sin ingresos, Manuel Puebla destacó que, a la fecha, suman 2 mil 175 familias adoptadas y mil 277 en proceso de adopción.

Subrayó que el trabajo en equipo con la sociedad siempre da buenos resultados, tal como lo promueve la gobernadora Claudia Pavlovich desde el inicio de su gobierno y confió en que seguirán contando con la participación de los sonorenses, para atender las solicitudes que aún están pendientes.

“Necesitamos mucho la participación de la gente, que se sigan poniendo el traje de héroe, ahorita los sonorenses tenemos la oportunidad de ayudar a familias que lo requieren”, reiteró.

Las personas interesadas en apoyar adoptando una familia en esta contingencia, pueden hacerlo ingresando en la página www.hoyporsonora.com, donde el proceso es fácil y rápido.

Ver también

Mexicanos al borde del hambre

ESPECIAL, Jul. 13.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) …