Clima Navojoa: Martes 38°C
Inicio / Cintilla / Reportan 78 homicidios dolosos por día en mayo

Reportan 78 homicidios dolosos por día en mayo

Desde que inició este conteo, en diciembre de 2018, mayo se ubicó como el quinto mes más violento

ESPECIAL, Jun. 01.- Con un promedio de 78 homicidios dolosos diarios, mayo cerró con 2 mil 423 víctimas en el país.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Desde que inició este conteo, en diciembre de 2018, mayo se ubicó como el quinto mes más violento.

De acuerdo con el conteo de este delito que lleva el gobierno federal, el fin de semana pasado se cometieron 170 asesinatos, principalmente en el Estado de México, Guanajuato y Baja California.

En contraste con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los datos del conteo diario tienen una subestimación de entre 20 y 25 por ciento.

HOMICIDIOS Y FEMINICIDIOS DURANTE CONTIGENCIA

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que “estamos ligeramente a la baja en materia de homicidios con respecto al mes anterior”.

Se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso aunque el número sea alto, este mes fue de 2 mil 950, en términos mediáticos he hablado que el mes pasado fue el más alto, el más alto fue la cresta de homicidio doloso fue julio del 2018”, aseveró Durazo.

Indicó que Guanajuato es el estado con mayor incidencia, pero en Baja California Sur Yucatán, Aguascalientes Yucatán, Coahuila, Tamaulipas, que tuvo números altos ahora es de los más bajos.

De acuerdo a la presentación, en materia de homicidios doloso las cifras de abril de 2020 es superior 2 por ciento con respecto a diciembre de 2018 cuando inició el gobierno, sin embargo se tiene una reducción de 1.66 por ciento respecto a marzo de este año.

 

www.reporteindigo.com

Ver también

Naranjeros de Hermosillo trabaja en protocolos para próxima temporada de la LMP 2020-2021

ESPECIAL, Jul. 14.- Luego del anuncio realizado por la Liga Mexicana del Pacífico la semana …