Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Personal médico se encomienda a Dios en el HGN

Personal médico se encomienda a Dios en el HGN

Después de vivir momentos difíciles o de alegría se toman un momento del día para orar y poner su trabajo en manos de Dios

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Jun.14 (NPN).- Durante la pandemia que azota al mundo, quienes han estado a la par son el personal médico de diferentes instituciones como el Hospital General de Navojoa, el cual con incertidumbre de que pasara, se encomiendan a Dios para realizar su trabajo diariamente.

Cinthya Vianey Martínez Bernal enfermera de HGN es una de las que diariamente cuando existe un tiempo se pone a orar con grupos de doctores, personal de hospital y pacientes.

“Sentimos miedo porque es una enfermedad desconocida, un virus que tiene poco y desgraciadamente no hay cura más que quedarnos en casa, la oración la hacemos con mucho sentimiento en un horario conveniente, cuando el servicio deja” comentó la enfermera.

Ella a pesar de trabajar en ese lugar y vivir las diferentes experiencias que está dejando esta enfermedad, también ha vivido el perder a una de sus tías por el Covid-19 que de igual forma trabajaba en esta profesión.

“Era mi tía, le faltaban 25 días para jubilarse y dejó a tres hijos, es difícil no sabíamos qué estaba tan grave, tenemos que trabajar, para eso estudiamos para salvar vidas”.

Aunque está consciente del  riesgo, el miedo, tristeza y frustración que en ocasiones, siente como trabajadores de la salud dijo que su vocación es más grande.

Para ingresar a su casa y ver a sus dos pequeños hijos toma todas las medidas necesarias como cambiarse afuera de su casa, quitarse el calzado y cuando sale de su hogar va con la bendición de su familia.

Ver también

Inaugura Gobernadora nuevo Centro de Justicia para las Mujeres que dará atención integral

Otorgará servicios de protección y procuración de justicia en un solo lugar a mujeres víctimas …