Clima Navojoa: Martes 37°C
Inicio / Uncategorized / Navojoa primer lugar estatal de letalidad de Covid, aumenta a 16%

Navojoa primer lugar estatal de letalidad de Covid, aumenta a 16%

ESPECIAL, Jun, 28.- Este sábado se reportaron 37 muertes y 238 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; en total, ya se acumulan 824 muertes y 8 mil 139 contagios de la enfermedad en el estado.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, alertó a los municipios de Guaymas y Nogales por la saturación de sus hospitales, situación por la que la sociedad deberá autoimponerse el confinamiento obligatorio en casa durante al menos catorce días y las autoridades deberán redoblar esfuerzos para reducir la movilidad vehicular.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

La Secretaría de Salud informó que los fallecimientos confirmados ocurrieron entre el 6 y el 27 de junio. Fueron 22 hombres y 15 mujeres, de entre 33 y 91 años. Eran residentes de Cajeme 12 de ellos; Navojoa 10; San Luis Río Colorado 4; Nogales 3; Guaymas 2, Hermosillo y Etchojoa 2 cada uno; Benito Juárez y Cananea 1 cada uno.

Los casos nuevos de coronavirus corresponden a 129 mujeres y 109 hombres, residentes de Hermosillo 107 de ellos; de Nogales 80; Cajeme 15; Guaymas 10; Agua Prieta 7; Navojoa y San Luis Río Colorado 6 cada uno; Huatabampo 2; Ímuris, Benito Juárez, Moctezuma, Granados y Etchojoa 1 caso cada uno.

Se mantienen 69 casos pediátricos y se registró un caso nuevo de una mujer embarazada residente de Nogales, con la que también se acumulan 69 casos de este tipo.

Además, 57 de los 238 contagios de este sábado, corresponden a trabajadores de la salud, residentes de Hermosillo 45; Nogales 9; San Luis Río Colorado, Guaymas y Agua Prieta 1 caso cada uno.

A la fecha, ya son 54 de los 72 municipios sonorenses los que han registrado contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia.

“Estoy muy preocupado por la situación en los municipios de Nogales y Guaymas, porque los hospitales ya están saturados”, aseveró Clausen Iberri, “ya no hay camas para recibir a los pacientes infectados que requieran ser hospitalizados y los contagios en esos dos municipios siguen en aumento”.

El funcionario puntualizó que “es urgente tomar medidas de extremo confinamiento y tomar conciencia de que es algo muy grave; exhorto a las autoridades municipales a que concreten esfuerzos para bajar la movilidad vehicular y limitar el acceso a espacios públicos. A la sociedad a que se autoimponga el quédate en casa obligatorio por al menos catorce días, el asunto es serio en Nogales y Guaymas”.

Clausen Iberri sostuvo que, de no detener la movilidad en ambos municipios, habrá que “prepararse para lo más difícil: ser testigos del doloroso sufrimiento de que las personas no puedan ser atendidas”.

Este domingo iniciará el programa Anticipa, con el que la autoridad sanitaria busca detectar casos sospechosos de COVID-19 a través de llamadas aleatorias a teléfonos fijos y celulares, con encuestas que delinearán la ruta de atención, por lo que recomendó contestar la llamada de la línea de (662) 888-05-25.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Ceresos en Sonora mantienen actividades durante la pandemia

HERMOSILLO, Sonora, Jun. 28 (ESP/NPN).- Los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora mantienen su …