Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / MLB podría aumentar el número de equipos en playoffs este 2020

MLB podría aumentar el número de equipos en playoffs este 2020

El presidente de la MLBPA, Tony Clark, estaría dispuesto a platicar respecto al tema

ESPECIAL, Jun. 27.- Según Ronald Blum, columnista de The Associated Press, el presidente y director de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA), Tony Clark, le dijo que aún está latente la posibilidad de aumentar de 10 a 16, el número de equipos que avancen a los playoffs una vez finalizado el rol regular de la temporada 2020.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Solo diré que si hay interés en discutir algo así, yo estaré disponible para hablarlo”.

Declaró Clark sobre una posible nueva implementación exclusiva para esta campaña, la cual después de múltiples propuestas rechazadas tanto por el sindicato como por la Liga, al final fue el comisionado Rob Manfred quien tuvo que implementar un calendario de 60 juegos.

Resaltar que el formato de postemporada para este año será exactamente el mismo que se ha utilizado desde el 2012: Clasificarán cinco organizaciones en cada circuito (tres campeones de división, dos Comodines), con el ganador del Juego del Comodín en la Americana y la Nacional avanzando a la Serie Divisional al mejor de cinco juegos, contra el campeón de división con la mejor marca. La Serie de Campeonato y la Serie Mundial sigue siendo al mejor de siete choques.

No obstante, al parecer a Tony Clark no le parece mala idea que los cupos en playoffs se extiendan de 10 a 16, de hecho, a los dueños y la Liga podría convenirles más, ya que es precisamente durante la postemporada cuando los equipos obtienen ingresos extras y jugosos, algo con lo que podrían recuperar un “cachito” en las pérdidas de boletos de entrada y consumo de los aficionados dentro de los estadios debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

www.albat.com

Ver también

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

El desplome del 29% en abril apunta a una fuerte contracción de la economía durante …