Clima Navojoa: Domingo 39°C
Inicio / Cintilla / Más de 2,800 cartuchos y 51 bombas molotov asegurados en ataque contra García Harfuch

Más de 2,800 cartuchos y 51 bombas molotov asegurados en ataque contra García Harfuch

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, afirmó que las investigaciones sobre el ataque ocurrido en Paseo de la Reforma están ‘muy avanzadas’.

ESPECIAL, Jun. 27.- Por el ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, se aseguraron 2 mil 805 cartuchos, 51 bombas molotov, 34 armas largas y un lanzagranadas, informó este sábado Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El funcionario apuntó que también se aseguraron cinco fusiles Barrett, ocho armas cortas, 39 chalecos antibalas, 96 cargadores y 414 cartuchos percutidos.

En conferencia de prensa, Lara afirmó que las investigaciones sobre el ataque contra el secretario de Seguridad capitalino “ya se encuentran muy avanzadas”.

Sobre los cateos realizado en las colonias La Estrella y Santa Isabel, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el vocero de la Fiscalía capitalina agregó que fueron aseguradas 555 bolsas de una sustancia con características propias de la cocaína.

García Harfuch se encuentra en recuperación en un hospital al sur de la Ciudad de México, esto después del atentado que sufrió en la mañana del viernes y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer civil, quien circulaba por Lomas de Chapultepec en el momento en el que la camioneta en la que viajaba el funcionario fue atacada.

Las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas por el atentado, incluyendo a José Armando ‘N’, alias ‘Vaca’, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto autor intelectual del ataque.

 

www.elfinanciero.com.mx

Ver también

Descifran mapa genético de la Vaquita Marina

ESPECIAL, Jul. 12.- El mapa genético de la Vaquita Marina organizado en 22 cromosomas, que …