Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / Hospitales privados en Obregón y Hermosillo están “al tope”: Enrique Clausen

Hospitales privados en Obregón y Hermosillo están “al tope”: Enrique Clausen

HERMOSILLO, SONORA, Jun. 01.- En Sonora ya existen algunos hospitales privados con limitación en número de camas para pacientes COVID-19, señaló el secretario de salud Enrique Clausen Iberri; en Hermosillo, al menos tres se encuentran “a tope”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el domingo por la noche, señaló que tenía en sus manos seis comunicados de instituciones privadas de salud donde se anunció el poco espacio existente para recibir a pacientes contagiados por coronavirus.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Tengo en mis manos comunicados de algunos hospitales privados, unos de Ciudad Obregón y otros de Hermosillo. A nivel estatal, los hospitales privados tienen 62 camas en lo reportado hasta el día de hoy, con una ocupación de 41 camas. 66 por ciento de ocupación de camas COVID-19 en la entidad”.

Continuó, “aquí en Hermosillo el Hospital Cima, Hospital Licona y la Clínica del Noroeste están al tope”.

Aseveró que a estas instituciones privadas están llegando personas de otros municipios de Sonora, “es muy importante que no se dejen venir, nosotros como Secretaría de Salud estamos en la mejor disposición de avisarles, porque se vienen positivos a los hospitales privados y resulta que están llenos y se deben regresar”.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

California suspende reapertura tras aumento en casos de COVID-19

ESPECIAL, Jul. 02.- Fue una simple reunión familiar, unas 30 personas yendo de cena para …