Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / Hospitales de Sonora a punto del colapso, de 949 camas disponibles 747 ocupadas por contagios

Hospitales de Sonora a punto del colapso, de 949 camas disponibles 747 ocupadas por contagios

ESPECIAL, Jun. 30.- En Sonora los hospitales de Nogales, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Navojoa y Guaymas se encuentran a punto de saturarse, de 949 camas para atender casos de COVID-19 están ocupadas 747, es decir quedan 202 disponibles únicamente, indicó Clamente Baltierra Ochoa.

El director de hospitales de la Secretaría de Salud apuntó que es una situación de máximo riesgo ya que el estado se encuentra por arriba del 65% de ocupación hospitalaria y cada día se observa mayor movilidad, visitantes en playas y con ello aumento en el número de casos.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Lamentablemente no hemos dimensionado y las personas empiezan a dimensionar esta situación y la gravedad ya que están ocupando una cama en un hospital, cuando hay una muerte o un familiar internado pero por qué no hacerlo antes, tenemos casi 100 días pidiendo que nos ayuden, entiendo que hay que trabajar y comer pero también hay población que puede quedarse en casa”, expresó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Inaugura Gobernadora nuevo Centro de Justicia para las Mujeres que dará atención integral

Otorgará servicios de protección y procuración de justicia en un solo lugar a mujeres víctimas …