Clima Navojoa: Domingo 39°C
Inicio / Cintilla / Don Roque vende papas fritas naturales como sustento de su familia

Don Roque vende papas fritas naturales como sustento de su familia

Por más de 10 años, este tianguero ha deleitado a los navojoenses con sus originales papas y tortillas de Guadalajara

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Jun.4 (NPN).- Don Roque Mendoza Mendivil a sus casi 70 años continua trabajando a pesar de la contingencia vendido papas fritas Naturales, ya que después de que los tianguis no se pudieran instalar, él se quedó sin trabajo por un buen tiempo, solo teniendo la venta de papas como su ingreso principal.

Iniciando por impulso de unos amigos a vender este producto desde hace más de 10 años, él inicialmente vendía Fruta y Verdura, pero la competencia lo hizo a orillarse y trabajar con las papas para hacer una botana natural muy querida por cientos de personas que pasean por los tianguis que se ubican durante toda la semana en diferentes colonias.

Durante esta cuarentena, Don Roque se ha estado instalando a las afueras del Ciclón Echeverría, estadio de Béisbol de Navojoa, haciendo que decenas de personas que pasan por ese lugar, lleguen y compren su producto.

“Ahorita no se venden mucho por la crisis, pero la gente me preocupa, por eso vendo toda la semana, yo me puse a vender aquí, pero me querían quitar, lo bueno es que se solucionó el problema y puedo vender” comentó Don Roque.

Así como él, varios vendedores de los tianguis han puesto sus ventas por internet o afuera de sus casas para sacar algunos pesos diariamente.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Descifran mapa genético de la Vaquita Marina

ESPECIAL, Jul. 12.- El mapa genético de la Vaquita Marina organizado en 22 cromosomas, que …