Clima Navojoa: Domingo 38°C
Inicio / Cintilla / Dexametasona medicamento que ayuda contra el Covid

Dexametasona medicamento que ayuda contra el Covid

Este se puede utilizar cuando las complicaciones de esta enfermedad afecta las vías respiratorias

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Jun.19 (NPN).- En el tiempo de pandemias, diferentes medicamentos sirven supuestamente para combatir el Coronavirus, pero la Dexametasona es un esteroide que sirve para tratar la inflamación y que está dando resultados positivos en el tratamiento del Covid-19.

El Director de Salud Municipal Pedro Díaz comentó que el medicamento, el cual se aplica con una inyección intramuscular, está siendo usado para tratar la etapa de cuando el coronavirus bajó de la garganta a los bronquios.

“Este esteroide está dando resultados en el cuadro del Covid-19, yo la estoy utilizando en las indicaciones del paciente y los pacientes, algunos de ellos, han tenido muy buena evolución comentó el doctor.

De la misma forma recomiendan de una a dos dosis, precisó, para que dé buenos resultados pues en cantidades superiores puede elevar el azúcar en la sangre.

“Una o dos dosis han dado buenos resultados, he usado un analgésico y antiinflamatorio para bajar la fiebre y la Dexametasona como complemento cuando el problema ya pasó de la garganta a las vías áreas como son los bronquios”, abundó.

Este medicamento ocupa receta médica, pero es fácil de conseguir en cualquier farmacia.

Ver también

Lozoya tiene grabaciones no sólo de Odebrecht, también de la Reforma Energética: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, Jul. 12.- Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el …