Clima Navojoa: Domingo 37°C
Inicio / Cintilla / Celebrarán en Pueblo Viejo a San Juan

Celebrarán en Pueblo Viejo a San Juan

A pesar de la contingencia, se realizará con las medidas necesarias, tanto a las personas con manda, como para los fiesteros

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. Jun.23 (NPN).- Como cada 24 de junio se celebra el día de San Juan y en diferentes partes del Sur de Sonora este santo es muy bien recibido, pero a pesar de que la campaña de este año no se realizará, este 23 y 24 de junio se festejará en Pueblo Viejo con las tradicionales actividades con las medidas de precaución adecuadas para los fiesteros y personas que asistan.

Esteban Juzacamea, Cobanaro Mayor de la Etnia Mayo, vía telefónica comentó que los festejos iniciaron desde las 3:00 am de este martes con algunos ritos cerca de la parroquia, así como de bailables por parte de los pascolas que se integraron a la festividad, tomando la medida de precaución.

“Nosotros estamos haciendo esto, ya que en diferentes partes lo están haciendo, no se invitó a nadie, solo a los fiesteros, pero las personas que lleguen con manda, tendrán que tener las medidas de prevención como portar tapaboca y no quedarse, ya que aumenta el riesgo de contagio.” Expresó el cobanaro mayor.

Así mismo, agregó que esto lo harán muy diferente que en años pasados, no sacarán a San Juan, así como no realizarán el baño en el Río Mayo para evitar aglomeraciones, donde solo esperan que llueva y eso pueda ser como un baño para todo Navojoa.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Luis Urías vuelve a dar positivo a Covid-19, seguirá separado de los Cerveceros

Desafortunadamente Luis Urías deberá esperar más tiempo para integrarse al resto de sus compañeros en …