Clima Navojoa: Sábado 39°C
Inicio / Cintilla / Capturan PESP y Guardia Nacional a presuntos robacarros armados

Capturan PESP y Guardia Nacional a presuntos robacarros armados

Minutos antes el auto fue despojado con violencia en la salida sur de Cajeme

HUATABAMPO, Sonora, Jun. 29 (ESP/NPN).- Dos personas armadas fueron interceptadas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional cuando viajaban en un vehículo que minutos fue despojado en la salida sur de Cajeme.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

La mañana del sábado 27 de junio, alrededor de las 10:21 horas se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1, donde se informó sobre el despojo a mano armada de un vehículo Toyota, línea Yaris de color blanco, por lo que se desplegó un operativo coordinado de la PESP y Guardia Nacional  en la búsqueda de la unidad logrando minutos después recuperarla y detener a los abordantes a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Los ahora detenidos Francisco “N” y Jesús “N” de 34 y 30 años de edad respectivamente, fueron interceptados a las 10:50 horas en el kilómetro 171+300, del tramo Estación Don – Cd. Obregón, a bordo del vehículo reportado robado.

Al inspeccionar el automóvil los agentes detectaron en el piso del copiloto un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 6 cartuchos útiles.

Ante estos hechos, personal de la PESP y Guardia Nacional informaron a las personas sobre sus derechos, posteriormente quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Se les presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Ver también

La CFE corta la luz a casi 700.000 hogares durante los dos meses de emergencia sanitaria

La suspensión del servicio doméstico afectó a menos usuarios en abril y mayo que en …