Clima Navojoa: Sábado 39°C
Inicio / Cintilla / Alumnos sonorenses ganan concurso nacional por donar hortalizas que cosecharon en su escuela

Alumnos sonorenses ganan concurso nacional por donar hortalizas que cosecharon en su escuela

HERMOSILLO, Sonora, Jun. 26.- Cuando los estudiantes decidieron donar toda hortaliza que cosecharon en su escuela, nunca pensaron que esa buena acción los llevaría a ganar un concurso nacional. Beneficiaron a más de 250 familias.

Alumnos integrantes del Club Ecológico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecytes), plantel Ejido Francisco Javier Mina, al sur de Sonora, optaron por regalar toda la verdura que se generó en una cosecha escolar a las familias de comunidades a los alrededores, como Bácum y Campo 60.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El inicio de la contingencia y la falta de recursos para sustentar los hogares, fueron las principales razones por las que los jóvenes se unieron en solidaridad con sus más cercanos.

Laura Dinora Tolano Rángel, profesora y una de las principales impulsoras de estas actividades ecológicas, comentó que el inicio de la donación se realizó sin pensar en que en algún momento podrían ganar el concurso organizado por el Programa Nacional Somos el Cambio.

“No esperábamos obtener algún lugar con este proyecto, porque al final los jóvenes estuvieron donando la hortaliza que inició con la contingencia y no era un proyecto desarrollado para un concurso.

Yo lo envié como una opción más para que los estudiantes vieran que sus actividades podrían tener resultados y fueron reconocidos”:

Agregó que “están muy sorprendidos, muy emocionados y agradecidos porque han recibido el apoyo de toda la comunidad, los felicitan; aparte de sentirse agradecidos, se sienten dichosos de que las familias estén orgullosos de ellos”.

En segundo semestre del año 2019, los jóvenes participaron con otro proyecto denominado “Ania Siari” y construyeron un andador con más de 400 árboles en la periferia del plantel, así como bancas ecológicas. También fueron acreedores al primer puesto y serán premiados en octubre.

Su segundo proyecto es la donación de hortalizas bajo el nombre “Tiempo de Ayudar”; los alumnos recibirán dos premios por haber ganado consecutivamente los primeros lugares en el semestre de 2019 y el que culminó hace unos días.

Según información del Programa Nacional Somos el Cambio, es la primera vez que un mismo equipo gana el primer lugar dos semestres consecutivos. El Club Ecológico del Cecytes, plantel Ejido Francisco Javier Mina, hizo historia.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

La CFE corta la luz a casi 700.000 hogares durante los dos meses de emergencia sanitaria

La suspensión del servicio doméstico afectó a menos usuarios en abril y mayo que en …