Clima Navojoa: Lunes 31°C
Inicio / Cintilla / Acuerda Unison cambio de médicos residentes en Caborca y contar con medidas e insumos suficientes para protección

Acuerda Unison cambio de médicos residentes en Caborca y contar con medidas e insumos suficientes para protección

HERMOSILLO, Sonora, Jun. 28.- En una reunión virtual con médicos pasantes de la Universidad de Sonora, el rector Enrique Velázquez Contreras escuchó las problemáticas expuestas en días pasados por los jóvenes sobre la preocupación ante situaciones de inseguridad y falta de equipo de protección para realizar su servicio social.

Junto a otras autoridades universitarias, Velázquez Contreras se comprometió a establecer acuerdos que permitan continuar de manera integral con las actividades de formación en distintos municipios de Sonora.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Comentó además que ya se sostienen reuniones de trabajo con autoridades del sector salud para garantizar que los médicos pasantes cuenten con todas las medidas de protección necesarias para salvaguardar su salud y sobre todo, no ser ubicados en áreas de riesgo de contagio COVID-19.

Entre otros, se acordó desarrollar un plan estratégico para dotar de equipo de protección; se conformó para esto un equipo integrado por los jóvenes Josué Guevara, Maria José Soto, Alejandro Duarte y Thiare Enríquez.

Respecto al tema de inseguridad, el rector de la Universidad de Sonora señaló que continuarán los trabajos con los sectores de salud para contar con protocolos de actuación en situaciones como las que ya se han registrado en Caborca y Magdalena, “por lo pronto estamos solicitando la reubicación de nuestros pasantes ubicados en Caborca”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes también Ramón Robles Zepeda, secretario general académico; Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la URC; Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Jorge Isaac Cardoza Amador, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, Joel Cota, coordinador del Servicio Social en Medicina, entre otros directivos universitarios.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

El desplome del 29% en abril apunta a una fuerte contracción de la economía durante …