Clima Navojoa: Lunes 31°C
Inicio / Cintilla / Abaten PESP a dos presuntos “motosicarios “en Cajeme

Abaten PESP a dos presuntos “motosicarios “en Cajeme

Los agentes repelen agresión al atender código rojo por reporte de personas heridas; aseguran armas de fuego de grueso calibre

CAJEME, SONORA; Jun. 27 (ESP/NPN).- Luego de que se activará código rojo por el reporte de agresión armada a personas, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) enfrentaron y repelieron agresión de dos presuntos delincuentes, quienes fueron abatidos la tarde de este viernes 26 de junio en Cajeme, en donde se aseguraron  armas de fuego de grueso calibre.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Los ahora fallecidos intentaban darse a la fuga en la zona del canal alto, después de activarse código rojo por dos personas lesionadas con arma de fuego en la colonia Pioneros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 horas al reportarse al número de emergencia 9-1-1  a personas lesionadas en la colonia Pioneros, ante esto se activó código rojo informando que los responsables se la agresión habían abordado una motocicleta de color rojo y negro, portando armas de fuego.

Ante esto se realizó un despliegue operativo por los tres niveles de gobierno, siendo los Policías Estatales quienes ubicaron a los sospechosos sobre el canal alto al sur de la calzada Francisco Villanueva Gastélum, lugar en el que los tripulantes de la motocicleta iniciaron una agresión armada contra los policías.

En una acción inmediata, agentes de la PESP al ver en peligro su vida repelieron la agresión con sus armas de cargo, abatiendo a las dos personas del sexo masculino.

En el lugar se aseguraron dos armas cortas y un arma larga AK-47 conocida como “cuerno de chivo” que utilizaban los presuntos delincuentes, por lo que se dio aviso al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Ver también

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

El desplome del 29% en abril apunta a una fuerte contracción de la economía durante …