Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / Sonora en el top ten nacional de casos COVID-19

Sonora en el top ten nacional de casos COVID-19

ESPECIAL, May. 25.- Sonora es el décimo estado del país con el mayor número de casos acumulados de COVID-19, informó la Secretaría de Salud de México.

En la conferencia vespertina de este domingo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología a nivel federal, confirmó que Sonora se encuentra entre los 17 estados que presentan entre 1,000 y 3,000 casos, el penúltimo rango más alto en la escala nacional.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Según el reporte oficial de la federación, Sonora contabiliza 1,440 casos acumulados, cifra que ya aumentó a 1,599 al corte de este 24 de mayo por la noche, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud sonorense.

Y aunque la federación ubicó al estado como el noveno con más casos activos de coronavirus -con 415- y afirmó que la cantidad es “bastante baja”, el número actual es mayor, pues la Secretaría de Salud del estado reportó que son 1,313 los pacientes activos hasta ayer domingo.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud a nivel federal mantiene a Sonora con 80 muertes por la enfermedad, sin embargo, el número real es de 123.

El funcionario agregó que, en Sonora, el 23% del total de camas para hospitalización, se encuentra actualmente ocupado y que, del total de camas con ventilador, el 26% se encuentra ocupado.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

Apple esconderá Face ID del iPhone en la pantalla

Apple obtuvo una patente que permite colocar los sensores de TrueDepth, necesarios para el reconocimiento …