Clima Navojoa: Martes 33°C
Inicio / Cintilla / Se intensifica medidas para este 10 de mayo en Huatabampo para prevenir contagios por Covid-19

Se intensifica medidas para este 10 de mayo en Huatabampo para prevenir contagios por Covid-19

HUATABAMPO, May. 06 (ESP/NPN).- En los últimos días, el número de casos confirmados de coronavirus en México aumentó considerablemente hasta alcanzar la cifra de 24,905, llegando hasta ahora a 2,271 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, para el estado de Sonora se han registrado 392 personas confirmadas y un Total de 41 defunciones de las cuales Huatabampo cuenta con 18 confirmados y 3 defunciones.

Estamos en una fase 3 de la pandemia, durante esta etapa la curva epidemiológica se verán un aumento en los contagios diarios por coronavirus y se podría llegar a la “máxima transmisión” de COVID-19 y donde se corre el riesgo de que “se sature el sistema nacional de salud”.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Así lo menciono el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal, quien mencionó que en el municipio se han tomado medidas acertadas para controlar la propagación del virus, si bien sabemos contamos con 18 casos confirmados de los cuales 4 de ellos han sido casos importados como el del señor que venía de Tijuana el cual fue detectado por uno de los filtros y de inmediato se puso en resguardo voluntario que posterior a los 13 días el señor regreso a Nogales donde actualmente se encuentra en resguardo, otro claro ejemplo es de una señora ciudadana huatabampense que se encuentra hospitalizada en Obregón la cual no ha tenido contacto con el municipio.

“Si vemos las gráficas en los últimos 20 días Huatabampo pasó de 14 a 18 casos confirmados, mientras San Luis Río colorado pasó de 41 a 154, Hermosillo de 25 a 100 y Nogales de 1 a 32 donde vemos que las medidas tomadas han tenido buen efecto para el municipio”, comentó.

Haciendo énfasis que no debemos bajar la guardia, que es responsabilidad de todos el acatar las medidas establecidas para que esta curva nos afecte lo menos posible.

Por otra parte, el comandante Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil y Bomberos comentó que las medidas adoptadas por el municipio y el gobierno del estado siguen vigentes que debemos; Quedarnos en Casas, No transitar por las calles a menos que sea por una necesidad esencial, que el horario de restricción de movilidad sigue siendo de 9:00 pm a 5:00 am y no debemos viajar más de 1 persona por vehículo.

Señalando que a partir del día 7 de mayo al día 10 mayo se reforzarán las medidas, esto debido al día de la madre, donde estarán cerrados los panteones municipales, la venta de flor, así como las serenatas están totalmente prohibidas.

“Además de todo esto los filtros de revisión sanitaria estarán operando las 24 horas, donde se estarán instalando 2 filtros más en el Sahuaral y periférico; los filtros ya conocidos serán recorridos como el de la entrada norte será instalado en la Línea y el de la Avenida Tecnológico será instalado a la altura de la carretera a Jupatanhueca, donde personal del ayuntamiento junto con seguridad pública, marina y guardia nacional estarán trabajando, regresando a toda persona ajena al municipio, además de prohibir la salida del municipio sin justificación alguna, por ello les pedimos que no intenten venir de visita ya que harán un gasto innecesario ya que serán regresados” comentó.

La intervención del comandante Alberto Valenzuela Palacios subcomisario de Seguridad Pública fue muy clara, señalando que se debe respetar las medidas establecidas por los diferente entes de gobierno donde de no ser acatadas por la ciudadanía serán acreedores a sanciones monetarias, retención de vehículos y hasta 36 horas de cárcel según sea la violación de estas, todo esto es por el bien de ustedes y de sus familias queremos que todos tengan salud y el virus nos afecte lo menos posible, señaló. #QuedateEnCasa

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Crean banco de alimentos para la etnia Mayo

Con el fin de proveer de alimentos a las decenas de personas que se quedaron …