Clima Navojoa: Lunes 34°C
Inicio / Cintilla / Roberto Osuna batallando con su salud mental por cuarentena de COVID-19

Roberto Osuna batallando con su salud mental por cuarentena de COVID-19

El encierro le empieza a cobrar factura

ESPECIAL, May. 24.- Roberto Osuna, pítcher cerrador de los Astros de Houston, charló vía online de Facebook con el periodista Javier ‘Bambino’ Sedano de El Jonronero. Durante poco más de una hora, “Chufito” habló respecto al béisbol, de su actual equipo, así como varios temas personales.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, confesó que durante el encierro debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19, lo positivo es que está disfrutando más de la compañía de su familia, sin embargo también mencionó que ha batallado enormidades en el aspecto mental, pues no está acostumbrado a permanecer aislado durante largos periodos.

“He batallado un poquito en lo mental porque uno no está acostumbrado a estar todos los días encerrado en su casa, sí es más difícil entrenar, lo hacemos una o dos horas al día.”

Incluso, Osuna reveló que debido al estrés que le ha provocado el encierro, ha padecido varios problemas como de insomnio,

“Durante un lapso de dos semanas no podía dormir, comía muy poco, tuve problemas de ansiedad. Como que no estar haciendo nada de béisbol me golpeó.”

Fue tanta la ansiedad que sintió el cerrador mexicano de 25 años de edad que incluso tuvo que ser ayudado por su mamá para salir de ese problema y hasta a la iglesia fue a parar.

“Platiqué con mi mamá, ella me ayudó, me llevó a la iglesia con un Padre, me confesé. Es algo muy difícil porque no sabes cómo actuar.”

Cabe mencionar que Roberto Osuna tuvo un serio problema de ansiedad y salud mental en el 2017. Cuando se perdió algunos juegos debido a que “no se sentía como si mismo”.

“Me sentía perdido”.

Osuna es de los pocos peloteros que aceptado tener problemas de salud mental y eso ha sido admirable.

 

www.albat.com

Ver también

Provoca Cochi Jabalí accidente en carretera a Álamos

Un lesionado fue el saldo que dejó este peculiar accidente cerca del Cerro Prieto Redacción/NPN …