Clima Navojoa: Martes 35°C
Inicio / Cintilla / Rehabilitan vista del Templo Mayor en Etchojoa

Rehabilitan vista del Templo Mayor en Etchojoa

A pesar de que no se realizarán las fiestas este año, buscan hacer que el lugar ceremonial tenga buena vista

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.29 (NPN).- A pesar de que no se realice la tradicional peregrinación de la Santísima Trinidad en el Júpare, promeseros de cuaresma y voluntarios del templo mayor de Etchojoa se encuentran en estos rehabilitando el centro ceremonial del espíritu santo.

Encabezados por el Teniente Mayor Paúl Valenzuela y a pesar de que no se va a realizar la visita de la santísima trinidad al templo del pueblo, los promeseros a sus posibilidades y con recursos propios realizan esta obra de renovación.

El día de fiesta de la Santísima Trinidad tiene una de las historias más largas del calendario litúrgico, la que se ha celebrado por más de 1000 años. Y esta tradición cristiana es un importante evento religioso tradicional para el Yoreme Mayo del Sur de Sonora y norte de Sinaloa. Las festividades comienzan el fin de semana del domingo de Pentecostés, que es 50 días después de Pascua y una semana antes del domingo de la Santísima Trinidad.

La tristeza invade principalmente a los yoremes mayores que conocen la importancia de este acto religioso la cual esta vez debido a la contingencia del COVID 19 no se llevará a cabo.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

 

Ver también

Fiscalía e Innsbruck identifican a uno de los 43 de Iguala: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre

A más de 5 años de los hechos, aseguró Omar Gómez Trejo, titular de la …