Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Recibe Sonora más de 3 mmdp del Gobierno Federal para personas vulnerables que enfrentan crisis sanitaria

Recibe Sonora más de 3 mmdp del Gobierno Federal para personas vulnerables que enfrentan crisis sanitaria

ESPECIAL, May. 31.- Con más de 3 mil millones de pesos participa actualmente el gobierno federal en Sonora, como apoyo a los más vulnerables, para que puedan enfrentar la crisis del coronavirus e integrarse a la reactivación económica que tanto necesita el estado.

Lo anterior fue expuesto por el Delegado de Bienestar y Representante del Gobierno Federal en la entidad doctor Jorge Taddei Bringas, quien presentó la siguiente tabla:

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Como se puede observar, esta inversión económica y social es para el mejoramiento urbano en las ciudades y para estimular la generación de empleos y el consumo interno en la entidad, lo cual pretende hacer menos pesado estos momentos difíciles. Por ejemplo hay mujeres que participan en la actividad económica de la pesca a quienes les están llegando 7 mil 200 pesos, “y ellas, encantadas”, dijo Taddei.

NO ESTAMOS A FAVOR DE PRIVATIZAR ESPACIOS PÚBLICOS

“Yo estoy en contra de que se afecten las áreas verdes que son pulmones de la ciudad”, señaló el funcionario a pregunta expresa sobre el tema de los 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano de Hermosillo, lo cual incluye 150 o 200 millones de pesos para su pavimentación urgente, y con ello evitar la venta de los terrenos deportivos del Cárcamo.

Y agregó: “Estoy convencido, como parte de los principios de la 4ta Transformación, que no se deben privatizar los espacios públicos. Y en ese sentido se deben poner en práctica todos los elementos de ingeniería financiera para que no se vendan esos terrenos”.

NADIE SE QUEDARÁ SIN SU PENSIÓN

“Nadie se quedará sin su pensión, pues ya es un derecho constitucional para el bienestar de los adultos mayores”. Y en los primeros días del mes de julio se depositará el siguiente bimestre, así como a los que el mes pasado no les llegó el depósito doble; que fueron pocos, precisó.

LOS CREDITOS DE 25 mil PESOS

Además de los 17 mil créditos a la palabra que le tocaron a los microempresarios de nuestra entidad, aún quedan pendientes otro tanto en lo que corresponde a los empresarios solidarios que no dieron de baja a ningún empleado en su nómina al empezar la pandemia, y un tanto más a los trabajadores del gobierno federal que cuentan con Issste, Fonacot y otros, destacó Taddei.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

El consumo privado se desploma 22.3% anual en abril: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, Jul. 06.- El consumo privado cayó 22.3 por ciento a tasa anual …