Clima Navojoa: Sábado 38°C
Inicio / Cintilla / Realizan entrega de despensas a 61 comunidades el secretario de SEDESSON en coordinación con el presidente Municipal Ramón Díaz

Realizan entrega de despensas a 61 comunidades el secretario de SEDESSON en coordinación con el presidente Municipal Ramón Díaz

HUATABAMPO, May. 16 (ESP/NPN).- Gracias al apoyo del gobierno del estado que dirige Claudia Pavlovich Arellano, se entregaron 2 mil 200 despensas alimentarias a mismo número de familias que viven en varias comunidades y carecen de trabajo en estos días de pandemia.

Así lo comentó el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, al acompañar en una gira de entrega de apoyos al secretario de SEDESSON Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, estando también el Ing. José Antonio Cruz Casas, coordinador de CEDIS y el Prof. Abraham Morales Leyva, director de desarrollo social.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Quienes hicieron entrega de despensas a familias que viven en 61 comunidades; Agiabampo, El Campito, Bachoco, Bachomojaqui, Camahuiroa, El coteto, Jambiolabampo 1 y 2, Las Animas, Las Bocas, Los Angelitos, Plutarco Elías Calles, Sirebampo, Chijubampo, Huepaco, Juliantabampo, 17 de Octubre, El Jupare, La Oraba, La Primavera, Pueblo Viejo, Aquichopo 1 y 2, Lachina, La Esquina, Las Arenitas, La reforma, Las Mamias, Las Milpas, Buiyarumo, El Dátil, El porvenir, La alameda, La trinidad, Las parras, Las parritas, Navobaxia, Pozo Dulce, Predio Morelos, Samicarit, Sufragio, Bacapaco, Cuchilla Etchoropo, La escalera, La loma del etchoropo, Loma de moroncarit, Buidvores, Yavaros, Torocoba,  Bachantahui, colonia Chapultepec, Cuchilla de San Antonio, Ejido El Riito, Mochibampo, Moroncarit, Riito Mazaray, San Antonio y La Savila; familias que se mostraron muy agradecidas ante este apoyo.

Argumentando que estas acciones se realizaron gracias a un trabajo previo que se realizó en donde participaron los vecinos de esos lugares, comisarios, comités, la dirección desarrollo social y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Sonora.

Donde se eligieron a las familias más necesitadas que están pasando por situaciones difíciles y no tienen quien les provea el alimento diario, dándole prioridad a los adultos mayores, enfermos y discapacitados, siendo esta una etapa, beneficiando el mayor número de familias donde el resto de las comunidades están siendo atendidas por DIF municipal y el H. Ayuntamiento de Huatabampo.

“Sabemos que son muchas las necesidades que se tienen en estos días de pandemia provocada por el COVID-19, es por ello que los apoyos no han dejado de fluir y se reparten conforme van llegando, esto entre las familias que dejaron de trabajar y no tienen para comer”, mencionó.

Añadiendo el munícipe Ramón Díaz, que el ayuntamiento ha estado repartiendo paquetes alimenticios en todo el municipio, esto gracias a las donaciones que han recibido por parte de empresas locales, ciudadanía en general y recursos de la comuna, pudiendo así las familias huatabampenses contar con productos para preparar sus alimentos.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Balean y queda herido hombre en Hermosillo

ESPECIAL, May. 29.- La tarde este jueves, un hombre fue baleado por varios sujetos desconocidos, …