Clima Navojoa: Domingo 35°C
Inicio / Cintilla / Pronostican frente frío para estados del norte, pero Sonora se mantendrá hasta en 45 grados

Pronostican frente frío para estados del norte, pero Sonora se mantendrá hasta en 45 grados

ESPECIAL, May. 24.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el pronóstico de lluvias intensas, la posible formación de tornados e incluso la presencia de trombas marinas en distintos estados de la República mexicana.

A través de un comunicado, las autoridades federales detallaron que una línea seca sobre el noreste del país, estará interactuando con el ingreso de humedad desde el Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, que provocará algunas lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y la probable formación de tornados en zonas de Cohauila, Nuevo León y Tamaulipas.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Además de las lluvias, en el noreste, occidente y sur del país persistirá el ambiente caluroso con temperaturas que rondarán por arriba de los 40 grados centígrados en 15 entidades.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo se espera que la temperatura máxima sea entre los 35 y 40 grados centígrados durante esta jornada.

Mientras que Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán un clima que oscilará, a lo largo del día, por arriba de la franja de los 40 grados centígrados llegando, inclusive, a una máxima de 45 grados centígrados.

El especialista, Jesús Antonio Juvera, prevé que para el próximo viernes, al menos, se registren hasta 43 grados en la capital sonorense.

También en un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a partir del martes, se pronostica un incremento en las temperaturas, superior a los 40°C en Sonora, para alcanzar los 44 a 45°C, a partir del viernes, por lo que se recomienda atender las medidas preventivas ante altas temperaturas.

 

Tomado de: proyectopuente.com.mx

Ver también

Provoca Cochi Jabalí accidente en carretera a Álamos

Un lesionado fue el saldo que dejó este peculiar accidente cerca del Cerro Prieto Redacción/NPN …