Clima Navojoa: Domingo 38°C
Inicio / Cintilla / Problemas familiares son  recurrentes en cuarentena

Problemas familiares son  recurrentes en cuarentena

Por esta situación se estarán realizando campañas para evitar estos problemas, así como líneas de ayuda

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.24 (NPN).- Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, coordinadora del C5 en Navojoa indicó que mensualmente se reciben alrededor de 200 llamadas mismas que son atendidas y canalizadas al Instituto Sonorense de la Mujer donde cuentan con un despacho en C5i las 24 horas.

“Aquí en nuestro municipio no ha subido las llamadas de violencia, permanecen igual que otros meses, solo subió un poco el mes de marzo pero no fue mucha la diferencia”, comentó la Coordinadora.

Por su parte, la dirección de Salud iniciará una campaña para combatir los estragos familiares causados por el confinamiento como problemas de ansiedad y violencia intrafamiliar informó Pedro Díaz Félix, donde resaltó la importancia de la salud mental y guardar la calma en tiempos de pandemia.

“Manejar la mente es muy importante porque saldremos de la pandemia y seguiremos con una sicosis y miedo, saldremos a la calle y no van a querer saludar al vecino, al padre, al abuelo”, abundó, “el gobierno municipal iniciará una campaña para apoyar los problemas intrafamiliares, problemas en los adultos mayores que están entrando en depresión severa”.

Ver también

Luis Urías vuelve a dar positivo a Covid-19, seguirá separado de los Cerveceros

Desafortunadamente Luis Urías deberá esperar más tiempo para integrarse al resto de sus compañeros en …