Clima Navojoa: Domingo 39°C
Inicio / Cintilla / Prepara la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora el ciclo escolar 2020-2

Prepara la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora el ciclo escolar 2020-2

NAVOJOA, Sonora, May. 27 (ESP/NPN).- Tras concluir de manera exitosa el semestre 2020-1, la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora trabaja al igual que la Institución en todo su conjunto, en mejores estrategias para iniciar el ciclo escolar 2020-2 de la mejor forma posible, cuidando la integridad de la comunidad estudiantil y sus aspirantes, precisó la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo.

La máxima autoridad del campus Navojoa detalló que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Sonora en marzo pasado, tanto académicos como investigadores y personal administrativo han trabajado arduamente en la transición de lo presencial a lo virtual, y se han logrado muy buenos resultados.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

“Ha sido un paso grande trabajar ahora de manera virtual, pero tenemos muy buenos resultados; fue un cierre de ciclo exitoso, no perfecto, porque hubo algunos alumnos que no pudieron enlazarse o comunicarse con sus maestros, porque tenemos alumnos de comunidades alejadas o en condiciones diferentes, pero la gran mayoría dieron el seguimiento y eso nos resultó favorable.

“Y ahorita seguimos trabajando arduamente, ya tenemos la mayoría de las actas capturadas, está funcionando el Bufete Jurídico de manera virtual, tanto la psicóloga Gisela Rodríguez como la médico Zulima Ramos atienden el área de Salud Estudiantil, en todas las situaciones que puedan consultar los estudiantes y brindando sesiones en línea”, describió.

Además de la labor que cumplen los académicos y los jóvenes universitarios a través de las disntintas plataformas digitales para interc, subrayó, las autoridades de la máxima casa de estudios de los sonorenses mantienen una comunicación y colaboración constante con el gobierno federal y estatal.

“Ha sido un esfuerzo muy grande por parte de maestros y estudiantes, a quienes agradezco enormemente el gran esfuerzo y haber logrado esta transición por la emergencia sanitaria; y a nivel universidad, decirles que estamos colaborando con asesorías para la reactivación económica, en análisis matemáticos y aquí en la URS habilitamos un laboratorio para, de ser necesario, realizan pruebas de Covid-19”, enfatizó.

Respecto al proceso de admisión que actualmente se encuentra vigente, Navarro Verdugo hizo un llamado a todos los aspirantes a registrarse, ya que la fecha límite es el próximo 18 de junio; asimismo, reiteró que las fechas para los exámenes serán recalendarizadas.

“Quiero comentarles a todos los aspirantes y a los padres de familia que pueden estar tranquilos; todas las fechas van a ser reprogramadas. Yo los invito a que se registren porque la convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio, siguiendo todo el procedimiento y respetando la reglamentación interna de la Institución, se ha llegado a este acuerdo”, señaló.

La vicerrectora de la URS reafirmó que las inscripciones, reinscripciones e incluso pagos se realizan en línea desde hace tiempo, y que lo único que ha cambiado son las fechas, para proteger y beneficiar a los estudiantes y sus familias.

“Se reprogramaron las fechas para que haya más espacios por la cuestión de la reactivación económica y atendiendo este proceso en lo que dura la emergencia sanitaria, porque dependemos del semáforo que tengamos en Sonora. Entonces los invito a que no se desesperen, estamos trabajando por las mejores estrategias, cuidando a cada uno de nuestra comunidad universitaria, tanto estudiantes como aspirantes”, concluyó.

Para mayor información, los aspirantes pueden ingresar a la página www.admisión.unison.mx donde llevan a cabo su registro y dar seguimiento a su inscripción. En el caso de las reinscripciones, éstas han sido pospuestas hasta nuevo aviso, por lo que se informará de las nuevas fechas una vez que la situación por la contingencia sanitaria lo permita.

Ver también

Lozoya tiene grabaciones no sólo de Odebrecht, también de la Reforma Energética: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, Jul. 12.- Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el …