Clima Navojoa: Lunes 34°C
Inicio / Cintilla / Posponen el XV Congreso Estudiantil de Biología (Cebio 2020)

Posponen el XV Congreso Estudiantil de Biología (Cebio 2020)

ESPECIAL, May. 22 (ESP/NPN).- Como resultado de la actual situación global provocada por la pandemia de la covid-19, el comité organizador del XV Congreso Estudiantil de Biología (Cebio 2020) de la Universidad de Sonora, anunció que ha decidido posponer el evento de manera indefinida.

Olimpia Ortega Fimbres y Rafael Chávez Cruz, presidenta y vicepresidente de la organización, informaron que decidieron dejar para otra fecha el congreso, en acatamiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud en la entidad.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

El evento estudiantil, catalogado como el más grandes de biología en el noroeste de México, estaba programado para realizarse en el Centro de las Artes de esta institución del 26 al 29 de octubre próximo.

Consideran que no es posible continuar con la organización del Cebio 2020 en un momento donde no se tiene en el campus universitario actividades académicas presenciales, además de señalar que son múltiples las razones, generadas a raíz de la pandemia, la que afirmaron se encuentran fuera de su jurisdicción.

Dieron a conocer que se han visto imposibilitados para desarrollar toda la planeación programada, sea en captación de recursos y becas, y la invitación formal a los expositores invitados.

“Un punto que consideramos crucial es que a pesar de que las restricciones actuales cesen, hay una alta probabilidad de que eventos de gran magnitud y grandes conglomerados no sean permitidos por un periodo de tiempo indefinido”, mencionaron.

Ortega Fimbres y Chávez Cruz plantearon que decidieron posponer el congreso al considerar que “todos merecemos un Cebio de calidad, el cual no debería verse limitado por las condiciones actuales”.

Por el momento, concluyeron, estarán a la espera de las disposiciones gubernamentales y del cese gradual previsto para la pandemia, y con ello establecer nuevas fechas o cualquier otra resolución acerca de la organización del congreso, y que en su momento darán a conocer la información al respecto.

Ver también

Lady Di habría sido asesinada por tener información que ligaba a realeza con redes pederastas: Anonymous

De acuerdo con lo detallado por Anonymous, la realeza habría decidido quitarle la vida a …