Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Cintilla / Piden flexibilidad en aseguranza del ganado

Piden flexibilidad en aseguranza del ganado

Los trabajadores de este ámbito esperan ser ayudados con las diferentes situaciones que acontecen en el Sur de Sonora

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

NAVOJOA, SON. May.31 (NPN).- Productores e integrantes de la Asociación Ganadera Local del Mayo están pidiendo flexibilidad al fondo de aseguramiento ganadero de la Confederación Ganadera Nacional.

Juan Carlos Ochoa Alatorre, ganadero comentó que los criterios de la aseguradora no son flexibles y son lentos.

“Pedimos un poco más de flexibilidad para cuando suceden estos siniestros y rapidez al llamado, ellos ponen sus reglas y sus leyes”.

Puso de ejemplo que uno de sus animales fue víctima de un depredador que consumió más de la mitad del animal y representantes de la aseguradora le pedían ver el cuerpo del ganado.

“En mi caso me dijeron que era falta de evidencia vino después de una semana (el personal de la aseguradora), pero solo pude rescatar las orejas y algo de cuero como evidencia”.

Héctor Ruiz Esquer, productor local coincidió en que los ganaderos del Sur de Sonora requieren que el Fondo de Aseguramiento tenga criterios especiales debido a las condiciones climáticas de la región.

“Tardan en venir pero aquí a diferencia del Sur del país, hace mucho calor y los cuerpos se descomponen rápido”, subrayó.

Ver también

Inaugura Gobernadora nuevo Centro de Justicia para las Mujeres que dará atención integral

Otorgará servicios de protección y procuración de justicia en un solo lugar a mujeres víctimas …